24-09-2018, 13:20
(24-09-2018, 12:55)grinch escribió: Muchísimos de mi compañeros de trabajo realizan mínimo 220 kms al día para ir y volver del trabajo, más los que tengan que hacer para su vida privada.
¿Garaje? Hay mucha gente que no dispone de él, pero mucha.
Cuando se popularicen los cargadores y los encuentres por todos lados tal vez tenga más sentido. Ahora mismo, o de aquí a un par de años lo dudo.
Y luego está por ver el coste de las recargas, que la electricidad se está poniendo a precio de mortadela de la buena
Pero no es lo normal. Aquí la gente trabaja en los astilleros, empresas de metal, comercios...... miles de trabajadores no hacen ni 100 km al día. Van al pueblo a Leon, a Galicia, quedan en Asturias.... un viaje largo en vacaciones si acaso. Un uso perfecto para los eléctricos.
El precio de la recarga no va a ser un problema jamás, porque la electricidad tiene que mantenerse en márgenes que garanticen la competitividad de las empresas y cierta paz social, ha hemos visto estos días y las decisiones que ha tomado el gobierno. Además, cada vez dependeremos menos de factores externos porque el peso de las renovables irá en aumento y como si el petróleo no haya estado sujeto al capricho de cuatro oligopolios o países dudosos, no hace más que subir. Y encima, se acaba. Y es un recurso del que carecemos, todo el dinero que gastamos en gasolina, se va del país. Aunque subiese al doble, cosa que no va a suceder, y el gasóil no suba, cosa que tampoco va a suceder, seguiría siendo netamente más barato cada km eléctrico que con motor térmico.
En cuanto se hagan asequibles, habrá un boom como el noruego en toda Europa.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -