25-09-2018, 15:44
(25-09-2018, 14:22)DILINGER escribió: Pensemos que es un camino de ida y vuelta, sus productos también tendrán dificultades para exportarse y las marcas extranjeras que más venden en EEUU ya tienen fábricas desde hace años y son muy competitivas, japonesas, alemanas y coreanas. Volvo dejará el trabajo en EEUU, pero los beneficios se irán a Suecia igualmente. Menos da una piedra, pero habrá que ver la contrapartida en las exportaciones americanas o la pérdida de competitividad de su industria al protegerla de la competencia.
Si tiene razón o no, se verá en unos años.
A los que puede haber jodido es a PSA y su plan iniciado de volver a Estados Unidos. Incluso habían pasado de Irán, un mercado interesante tradicionalmente para la industria francesa al ponerse del lado de EEUU y abandonar sus operaciones en el país para estar bien avenidos con el gobierno americano. Pero con los aranceles y sin fábricas, lo tienen jodido.
Renault cagó para EEUU y sigue en Irán, no piensa renunciar a ese mercado y como ya está Nissan sacándoles los cuartos a los americanos, les da igual. Pero para PSA es una dificultad importante.
Pues en irán hace unos años prácticamente todos los coches eran el 206 sedan o el 405