Calificación:
  • 10 voto(s) - 3.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cosas raras que uno ve a veces (coches raros inside)
(26-09-2018, 07:35)pikolotk escribió: No existio el Cupra R TDI. Ni tampoco FR Special Edition TDI 4.

Lo que si existio fue el Cupra4 TDI (fuera de España) y el FR TDI 4, que si que existio en España (un amigo mio tenia uno). Diferencia entre estos dos? Asientos. El Cupra4 llevaba unos Recaro tela/piel mientras que el FR los asientos normales del FR. Tambien el Cupra4 llevaba un volante distinto (como el del Cupra R, pero sin detalles en rojo) y la pedalera y reposapies, que eran de aluminio con taquitos de goma. No se si tendrian alguna diferencia mas en cuanto a equipamiento, pero tecnicamente eran el mismo coche, y exteriormente, igual.

En cuanto a diferencias entre un Cupra R y un FR Especial Edition, ademas de los frenacos Brembo delanteros que llevaba el Cupra R, tambien se diferenciaban en los traseros. Los del Cupra R eran los mismos que los de los modelos con traccion 4 (bueno, haldex). Un pelin mas grandes de diametro, y ventilados. Mas diferencias externas, la cola de escape. El Cupra R llevaba una ovalada, y los FR S.E. la doble cromada circular de los FR. Mas diferencias externas... las llantas. Aunque compartiesen diseño, las del Cupra R eran de 18" y las del FR S.E. de 17". El "vierteaguas" del techo, donde van los anclajes de las barras portaequipajes, en el Cupra R eran metalicas y del color de la carroceria, y en el FR S.E. negras, de plastico. Las bombillas de los intermitentes en el Cupra R eran grises ("invisibles" las llamaban) mientras que en el FR S.E. eran naranjas (una chorrada, pero estaba ahi). Y el vinilo del montante B del coche. En todos los Leones eran negra mate un pelin rugosa, y en los Cupra R era lisa imitando fibra de carbono. Y no recuerdo ninguna diferencia estetica exterior mas.
A nivel de chasis, pues ademas de frenos y amortiguadores, el Cupra R llevaba un refuerzo en el subchasis delantero (que se lo podias poner a cualquier Leon, no era muy caro) y Seat hablaba de un "nuevo chasis agil", con distinta geometria del tren delantero, rediseño de los soportes elasticos y una direccion distinta. Al parecer tambien habia alguna pequeña modificacion en el puente trasero.
En interior, volante distinto (como el del Cupra4, pero con costuras y detalles en rojo), adornos rojos en las toberas de aire, techo y montantes en negro y en opcion, unos Recaro en tela negra tanto delanteros como traseros.

Entre un Cupra R y un Cupra4, ademas de la evidente diferencia de la traccion (el 4 lleva diferencial haldex), existia una gran diferencia de chasis, y es que el 4 llevaba suspension trasera multibrazo. Una lastima que no unilizasen este chasis y suspension trasera, aunque no llevase el haldex, para el Cupra R.

Muchas gracias se ve que te gustan los leones jejeje algo del interior me imaginaba que sería distinto


Mensajes en este tema
RE: Cosas raras que uno ve a veces (coches raros inside) - por SUPRA 3000 - 26-09-2018, 08:46

Salto de foro: