27-09-2018, 11:51
Yo he tenido la suerte de haber probado ya los tres, además en esas mismas configuraciones (de hecho el único cambio respecto a los que aparecen es que el Fiesta era rojo en lugar de gris
)
Me decanto por el Swift. Es el más dinámico de los tres, el más juguete. Su equipamiento es muy completo y anda mucho gastando poco. Además, mantiene los cuatro cilindros, que para mi son un plus. Por contra es el menos coche de los tres, el más ruidoso en vías rápidas y el interior es el más justo en cuanto a calidad percibida -no calidad constructiva-
El Fiesta sería el segundo en mi lista, el 1.0 va bien, anda bien...pero sigue manteniendo el tacto de los tricilíndricos, con mucha inercia en su giro y un sonido que no hace gracia a todo el mundo. Además, si aprietas, gasta más de lo que debería. A favor, su chasis es el mejor de los tres en cuanto a estabilidad, tiene un equipamiento muy completo, su interior es el de mejor calidad de los tres. En contra, su motor. Además, algunos extras son demasiado caros, y algunos elementos de equipamiento, absurdamente opcionales (como el apoyabrazos central
)
El último para mi, el Ibiza. Sí, va bien en un uso normal, el motor está muy lleno y es muy equilibrado. Además, estéticamente -escapes falsos aparte- se ve bien resuelto. A favor, las posibilidades de equipamiento y el motor. En contra, su interior es el que tiene peor calidad constructiva y en situaciones límite el chasis no responde como debería. Digamos que depende demasiado de las ayudas electrónicas y eso no es siempre positivo
![Roto2rie Roto2rie](https://www.motorfaq.com/images/iconos/roto2rie.gif)
Me decanto por el Swift. Es el más dinámico de los tres, el más juguete. Su equipamiento es muy completo y anda mucho gastando poco. Además, mantiene los cuatro cilindros, que para mi son un plus. Por contra es el menos coche de los tres, el más ruidoso en vías rápidas y el interior es el más justo en cuanto a calidad percibida -no calidad constructiva-
El Fiesta sería el segundo en mi lista, el 1.0 va bien, anda bien...pero sigue manteniendo el tacto de los tricilíndricos, con mucha inercia en su giro y un sonido que no hace gracia a todo el mundo. Además, si aprietas, gasta más de lo que debería. A favor, su chasis es el mejor de los tres en cuanto a estabilidad, tiene un equipamiento muy completo, su interior es el de mejor calidad de los tres. En contra, su motor. Además, algunos extras son demasiado caros, y algunos elementos de equipamiento, absurdamente opcionales (como el apoyabrazos central
![Roto2palm Roto2palm](https://www.motorfaq.com/images/iconos/roto2palm.gif)
El último para mi, el Ibiza. Sí, va bien en un uso normal, el motor está muy lleno y es muy equilibrado. Además, estéticamente -escapes falsos aparte- se ve bien resuelto. A favor, las posibilidades de equipamiento y el motor. En contra, su interior es el que tiene peor calidad constructiva y en situaciones límite el chasis no responde como debería. Digamos que depende demasiado de las ayudas electrónicas y eso no es siempre positivo
![Dale2 Dale2](https://www.motorfaq.com/images/iconos/dale2.gif)