27-09-2018, 21:47
(27-09-2018, 09:55)DILINGER escribió: Qué va, el FAP pesa poco, es pequeño comparado con el de un diésel. Sobre el motor dudo que hagan algo así, porque obligaría a un rediseño del bloque porque la resistencia de ambos materiales y la conductividad térmica no es la misma, aparte de otra fundición, tal vez otros procesos de moldeado... tiene que ser algo muy simple, yo apuesto porque Peugeot estaba dando el peso en seco y ahora lo dan con líquidos, tal vez medio depósito y un conductor...
La verad es que tiene lógica lo que dices, sumas unos 75-85 Kg de peso del conductor, unos 4 ó 5 l del aceite (redondeando 4 ó 5 Kg) y lo que lleve de refrigerante, y salen esos 110 Kg.
De todas maneras, creo que cuando salio el motor Ecoboost de tres cilindros de Ford, lo anunciaban con bloque de aluminio entre sus mútiples cualidades, pero por no sé qué razones lo comercializaron con fundición de hierro (y sigue así), sería que lo tendrían en hierro y para ahorrar les dirían que nada de rediseñarlo para aluminio.