04-10-2018, 12:53
(04-10-2018, 12:28)c3pu escribió: Ya les obligaron en su momento, y presionaron hasta hacer recular y eliminar aquella ley. Cierto que ahora es todo más a favor del viento, pero eso no quita que ha habido dejación a la par que anunciaban ecología.
Nunca hubo una ley que yo sepa, que obligase a más que ir reduciendo emisiones, como está sucediendo ahora que se imponen unos cupos de coches limpios es la primera vez.
Y no, los tiempos no eran los mismos. No tienes más que ver lo que tardan en cargar las baterías de Ion litio y lo que tardaban las viejas de NiMH.
A ver, al final el EV1 tuvo una batería de 26 kw de NiMH, la autonomía era muy mala, 120-150 km también por la inexistencia de medios que mejorasen la eficiencia, la recuperación de energía, control de la temperatura de la batería y cosas así que hoy existen y los tiempos de recarga eran larguísimos. Con los cargadores especiales que desarrolló GM, se podían cargar en 3 horas, pero eso daba para 150 km. Hoy en media hora un supercharger te da 250 km y sin irnos a algo tan soficitcado, con un cargador rápido en menos de 3 horas un Zoe te da 300 km. Es una diferencia abismal.
E insisto, los riesgos que tenían de sobrecarga, las altas temperaturas, no soportar tantos ciclos de carga y descarga, acumulaban hidrógeno que podía explotar... faltaban unos años aún.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -