Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Elon Musk obligado a dimitir como presidente
#33
(04-10-2018, 12:53)DILINGER escribió: Nunca hubo una ley que yo sepa, que obligase a más que ir reduciendo emisiones, como está sucediendo ahora que se imponen unos cupos de coches limpios es la primera vez.

Y no, los tiempos no eran los mismos. No tienes más que ver lo que tardan en cargar las baterías de Ion litio y lo que tardaban las viejas de NiMH.

A ver, al final el EV1 tuvo una batería de 26 kw de NiMH, la autonomía era muy mala, 120-150 km también por la inexistencia de medios que mejorasen la eficiencia, la recuperación de energía, control de la temperatura de la batería y cosas así que hoy existen y los tiempos de recarga eran larguísimos. Con los cargadores especiales que desarrolló GM, se podían cargar en 3 horas, pero eso daba para 150 km. Hoy en media hora un supercharger te da 250 km y sin irnos a algo tan soficitcado, con un cargador rápido en menos de 3 horas un Zoe te da 300 km. Es una diferencia abismal.

E insisto, los riesgos que tenían de sobrecarga, las altas temperaturas, no soportar tantos ciclos de carga y descarga, acumulaban hidrógeno que podía explotar... faltaban unos años aún.

Claro que no eran perfectos, pero no se profundizó su estudio de mejora. Porque como digo, la gasolina era muy barata, y los coches térmicos tienen más piezas, con lo que había más negocio en postventa.

Mi proyecto de fin de carrera comenzó sobre la pila de hidrógeno porque me arrebataron la idea de que el futuro a corto-medio plazo fueran los eléctricos. Y no te hablo de hace muchos años eh.



Imagina si se llega a estar metiendo millones como ahora, lo avanzadísima que estaría ahora la tecnología, mal que me pese que yo no los quiero ni en pintura. Elrisas
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder


Mensajes en este tema
RE: Elon Musk obligado a dimitir como presidente - por c3pu - 04-10-2018, 13:13

Salto de foro: