Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Coche eléctrico: VW teme perder sus privilegios
#6
(16-10-2018, 21:34)Pokayoke escribió: Coincido con tu apreciación. Al motor térmico le quedan más años de lo que muchos creen, y lo único que pretenden es que les den algo más de manga ancha.

Aún en el supuesto de que avance más rápido de lo que creo, los conocimientos para fabricar en grandes cantidades, de forma fiable y controlando los costes al céntimo no va a cambiar, y eso VAG es de las que mejor sabe hacerlo.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En tema de costes, creo que todas saben muy bien cómo hacerlo. Hay marcas con mayores economías de escala que podrán sacar algo más de partido, pero viendo que se van haciendo uniones y grupos cada vez mayores, creo que no habrá una gran diferencia.

Imagino que los alemanes tendrán que basar aún más su comunicación entorno al valor de la marca, diseño y otros valores menos cuantificables.

De todas formas, en mi opinión el cambio no va a ser muy rápido. Lo primero porque no hay capacidad de producción de baterías y otros componentes. Lo segundo, no hay capacidad económica porque pensemos que necesitan hacer dinero con los térmicos para ir financiando las inversiones en eléctricos y recuperar las inversiones recientes para cumplir la WLTP. Lo tercero, porque tampoco hay una demanda real del coche eléctrico masiva, el mercado seguirá comprando en general, el coche tradicional y se irá variando hacia el eléctrico de forma paulatina. Y por último, porque la realidad es que para 2030 solo se exige un 30% de coches eléctricos, lo que significa que un 70% no lo serán.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: Coche eléctrico: VW teme perder sus privilegios - por DILINGER - 16-10-2018, 21:52

Salto de foro: