Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Coche eléctrico: VW teme perder sus privilegios
#10
(16-10-2018, 21:52)DILINGER escribió: En tema de costes, creo que todas saben muy bien cómo hacerlo. Hay marcas con mayores economías de escala que podrán sacar algo más de partido, pero viendo que se van haciendo uniones y grupos cada vez mayores, creo que no habrá una gran diferencia.

Imagino que los alemanes tendrán que basar aún más su comunicación entorno al valor de la marca, diseño y otros valores menos cuantificables.

De todas formas, en mi opinión el cambio no va a ser muy rápido. Lo primero porque no hay capacidad de producción de baterías y otros componentes. Lo segundo, no hay capacidad económica porque pensemos que necesitan hacer dinero con los térmicos para ir financiando las inversiones en eléctricos y recuperar las inversiones recientes para cumplir la WLTP. Lo tercero, porque tampoco hay una demanda real del coche eléctrico masiva, el mercado seguirá comprando en general, el coche tradicional y se irá variando hacia el eléctrico de forma paulatina. Y por último, porque la realidad es que para 2030 solo se exige un 30% de coches eléctricos, lo que significa que un 70% no lo serán.
Lo comentaba más que nada porque hay por ahí algunos pensando en que entraran al mercado nuevos jugadores que se van a cargar a las actuales. En la transición puede que algunos grupos ganen a costa de otros, pero la mayoría de marcas seguirán siendo las mismas.
(17-10-2018, 11:24)grinch escribió: A qué te refieres?
Su avatar es el logo de Rover, creo que su comentario puede ir encaminado a eso y a como trato BMW a Rover en su día.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Responder


Mensajes en este tema
RE: Coche eléctrico: VW teme perder sus privilegios - por Pokayoke - 17-10-2018, 19:56

Salto de foro: