Caradisiac ha hecho su tradicional prueba de eléctricos por París hasta agotar la batería y al Kona de 64 kwh de batería le ha sacado ni más ni menos que 734,4 km de autonomía con una velocidad media de 39 km/h y unas condiciones de tiempo lluvioso, con temperaturas entre 11 y 17 grados.
Impresionante, porque no creo que muchos coches térmicos en esas circunstancias fueran capaces de tal cosa.
Hasta ahora el Model S 100D ostentaba el récord de autonomía en esas condiciones, aunque en el medio aclaran que el consumo del Kona aumenta de manera importante por encima de 60 km/h, por lo que fuera de los límite bajos del entorno urbano, el Tesla tendrá una autonomía superior, pero de todas formas queda patente la eficiencia de este coche y la verdad, esta tecnología si en vez de ir en un ineficiente SUV, se montase en un más adecuado Ionic, seguro que los resultados mejorarían y en carretera no se incrementaría tanto el consumo.
Sobre los tiempos de recarga, dependiendo como siempre del método utilizado pueden ir desde 34 horas que indica el ordenador en un enchufe normal de 2,1 kw hasta las aproximadamente 10 horas en un cargador de pared de 7,2 kw.
Con las infraestructuras adecuadas, en cargadores rápidos de 100 kw puede llegar al 80% de recarga en menos de una hora.
Impresionante, porque no creo que muchos coches térmicos en esas circunstancias fueran capaces de tal cosa.
Hasta ahora el Model S 100D ostentaba el récord de autonomía en esas condiciones, aunque en el medio aclaran que el consumo del Kona aumenta de manera importante por encima de 60 km/h, por lo que fuera de los límite bajos del entorno urbano, el Tesla tendrá una autonomía superior, pero de todas formas queda patente la eficiencia de este coche y la verdad, esta tecnología si en vez de ir en un ineficiente SUV, se montase en un más adecuado Ionic, seguro que los resultados mejorarían y en carretera no se incrementaría tanto el consumo.
Sobre los tiempos de recarga, dependiendo como siempre del método utilizado pueden ir desde 34 horas que indica el ordenador en un enchufe normal de 2,1 kw hasta las aproximadamente 10 horas en un cargador de pared de 7,2 kw.
Con las infraestructuras adecuadas, en cargadores rápidos de 100 kw puede llegar al 80% de recarga en menos de una hora.