(19-10-2018, 10:47)Enverde escribió: Pero eso en Europa, no??
Aquí al haber la prórroga no se podría notar en matriculaciones -a día de hoy-....
por cierto, ningún país europeo hizo lo que aquí?
Si quizás dentro de unos meses no son capaces ahora de fabricar tantos vehículos cumpliendo la WLTP claro que se notará.
..hay algo que me pierdo jaja.
Sí solo en Europa. Y no, parece que la normalidad volverá a todos los fabricantes pronto. Igual hasta final de año se notará el efecto WLTP, pero todo volverá a su ser.
El problema para VAG, es que no tuvo tiempo de homologar todos los modelos y esto le sucedió en todas sus marcas, por lo que algunos los tuvo que retirar directamente y muchos los fabricó y tuvo que almacenarlos para lo que incluso llegó a alquilar el nuevo aeropuerto de Berlin en obras al no poder venderlos por no estar homologados. Al punto llegó, de parar la producción para poder modificar esos vehículos ya fabricados, a medida que los iba homologando. Todo eso generó muchos retrasos en la entrega, ausencia de versiones en la oferta y cosas así, además de que al deshacerse de los stocks, en general todas las marcas hicieron ventas anticipadas en agosto que como es lógico, se notarán en los próximos meses. Muchos que estaban pensando cambiar de coche, aprovecharon para hacerlo antes.
Sobre si algún país europeo hizo lo de España, sí pero no sé si en tanto volumen. Reino Unido por ejemplo fue uno. Pero Francia lo notó menos. Obviamente si en setiembre el mercado europeo que venía en positivo cayó lo que cayó, es que más o menos afectó a la mayoría de mercados, aunque simplemente la caída de un 50% del principal fabricante europeo, ya tiene que notarse bastante.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -