19-10-2018, 15:56
(Última modificación: 19-10-2018, 16:01 por Automomentos.)
Curiosamente el Renault Duster indio estrenó equipamiento que luego llegaría a Europa en las actualizaciones del Dacia. La bandeja rígida se lo debemos a los indios, igual que los sensores de aparcamiento. Incluso tiene salidas de aire acondicionado traseras y asientos traseros con reposabrazos, que Dacia aún no tiene, pues en el desarrollo del modelo se determinaba que muchos de sus propietarios tendrían chófer, con lo que la comodidad de las plazas traseras era primordial y ponían como ejemplo el poder leer un periódico.
El Nissan Terrano en las últimas fechas se ha dejado de vender tras 5 años de escasas ventas -122 units (from March 2018 to August 2018)-. Pretendía estar por encima del Duster, podía contar con 6 plazas y contaba con mayor personalización que el Renault, pero tampoco aportaba mucho más.
Entre unas cosas y otras, el Duster se vende en casi todo el mundo (salvo Norteamérica, China y Australia). Lo hace en varios paises africanos, obviamente en los departamentos de ultramar de Francia como Isla Reunión, Nueva Caledonia, Centro y Sur de América, Rusia, Oriente Medio y Oriente Próximo, Indonesia... Yo lo calificaría como el equivalene de lo que fue Land Rover en el siglo XX. El coche global adaptado a las necesidades del hoy.
Laurens van den Acker en la presentación del Duster 2018 ya lo anunciaba como "más Duster" y subrayó la importancia de mantener la imagen creada en el modelo inicial. En las últimas declaraciones va un paso más allá y compara el Duster con el Mustang. El icono, la imagen, la personalidad del modelo que supone para cada marca; y eso que en el caso del Duster no llega a tener ni 10 años en el mercado es algo que ya existe. Sólo hay que ver la cantidad de vídeos o repuestos y preparaciones que existen. (¿A alguien le suena la burbuja T3 Syncro?)
Claro que haber participado 5 o 6 veces en el Rally de Las Gacellas de manera oficial, otras tantas en el Dakar americano, la subida a Pikes Peak, el Trofeo Andros, la participación semioficial en el campeonato off road rumano, ... algo tiene que contribuir a ello.
Por el Himalaya.
El Nissan Terrano en las últimas fechas se ha dejado de vender tras 5 años de escasas ventas -122 units (from March 2018 to August 2018)-. Pretendía estar por encima del Duster, podía contar con 6 plazas y contaba con mayor personalización que el Renault, pero tampoco aportaba mucho más.
Entre unas cosas y otras, el Duster se vende en casi todo el mundo (salvo Norteamérica, China y Australia). Lo hace en varios paises africanos, obviamente en los departamentos de ultramar de Francia como Isla Reunión, Nueva Caledonia, Centro y Sur de América, Rusia, Oriente Medio y Oriente Próximo, Indonesia... Yo lo calificaría como el equivalene de lo que fue Land Rover en el siglo XX. El coche global adaptado a las necesidades del hoy.
Laurens van den Acker en la presentación del Duster 2018 ya lo anunciaba como "más Duster" y subrayó la importancia de mantener la imagen creada en el modelo inicial. En las últimas declaraciones va un paso más allá y compara el Duster con el Mustang. El icono, la imagen, la personalidad del modelo que supone para cada marca; y eso que en el caso del Duster no llega a tener ni 10 años en el mercado es algo que ya existe. Sólo hay que ver la cantidad de vídeos o repuestos y preparaciones que existen. (¿A alguien le suena la burbuja T3 Syncro?)
Claro que haber participado 5 o 6 veces en el Rally de Las Gacellas de manera oficial, otras tantas en el Dakar americano, la subida a Pikes Peak, el Trofeo Andros, la participación semioficial en el campeonato off road rumano, ... algo tiene que contribuir a ello.
Por el Himalaya.