25-10-2018, 11:52
(25-10-2018, 09:53)DILINGER escribió: ¿De qué va?. Igual es de las que le gustan a mi mujer.
El punto de partida es muy básico y poco atractivo, la verdad; la típica aventura de un padre de familia de vida acomodada durante un verano con una joven, misteriosa y atractiva camarera del pueblo al que van de vacaciones todos los años.
Los capítulos están divididos en dos partes, contando la historia desde la perspectiva de ambos. A medida que avanza, se añaden los puntos de vista de sus respectivas parejas. Más allá de este interesante truco narrativo, lo mejor sin duda es el complejo retrato psicológico de las dos parejas que se va tejiendo poco a poco, todos ellos con historias personales que aportan gran profundidad al relato. Y todo ello aderezado con la investigación de un homocidio en el que podrían estar involucrados de alguna forma los protagonistas de la trama.
Para mí lo mejor sin duda es la sobresaliente interpretación de los actores, especialmente la actriz protagonista, Ruth Wilson. La acompaña un también excelente Dominic West, conocido por The Wire. Sus respectivas parejas están de 10 también.
También es sobresaliente el retrato psicológico de las dos parejas. No sé cómo pero al segundo capítulo ya estaba enganchado a más no poder con la historia. Eso sí, es un relato con un poso de drama y tragedia que en fin... Hay momentos que te dejan sin palabras.
Las dos primeras temporadas me parecen magistrales. De hecho, ahí tendría que haber terminado la historia porque se cierra el círculo en realidad. La tercera abre nuevas tramas pero es fallida. Y la cuarta intenta arreglar las cosas con un brusco giro final. Hay confirmada una quinta para acabar la serie y no sé cómo lo van a hacer, la verdad.
En fin, todo un descubrimiento para mí. Ayer mismo la terminé y no recordaba un enganche similar desde que devoré Lost en unas pocas semanas.
http://laguiatv.abc.es/noticias/20141226...41736.html
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.