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La vergüenza de las ITV de este país... problema con ITV y homologador
#15
Actualizo.

Tras atenderme Otra ITV (a la tercera va la vencida), esta semana finalmente se han puesto a verificar la documentación.

Esta ITV SÍ trabaja bien, me están tratando genial desde el minuto 0 y se están preocupando en resolver mi caso.

El tema está así:

En la primera ITV y tras esperar un mes para que me atendieran sucedió lo siguiente.

El homologador que hizo el proyecto, de primeras se ciñó a un teorico margen de un 5% variable del peso total del coche, lo lógico hubiera sido hacerme pesar el coche para ir directo con el tema, bien, como después de pesarlo se superaba ese margen, nos costó hacerle cambiar el peso (quería que lo falsearamos) pero al final cedió, después de variar el peso, esta misma ITV vió que había un problema de cargas, pero, a mi nunca me lo explicaron bien, por lo que hice caso al homologador y cambié de ITV, en ningún momento, por "suerte" se dió de alta el expediente en esta estación, ni me dieron desfavorable.

El problema que hay ahora es con la carga soportada por los muelles, continuo buscando una ITV que me quiera atender, primero contacto con una que me da muchas largas, hasta que al final me canso de esperar y paso a una tercera ITV, en esta tercera ITV, a la semana me empiezan a enviar e-mails, interesandose por el caso, finalmente me dicen que me pase por la estación, lo primero y antes de nada, se pesa el coche y se verifica que el primer pesaje era real.

Los muelles son unos eibach, los cuales, soportan si no recuerdo mal, 1050kg por eje trasero, el homologador, de primeras, ciñendose al teorico margen, entrega junto con la documentación el certificado TÜV, el cual en españa no tiene validez alguna, pero en ese cerficiado indica que los muelles traseros soportan 1050kg en conjunto, cuando hizo la modificación del peso total, hace un nuevo cálculo de reparto de pesos, en el que indica que los muelles soportan 1250kg (si no recuerdo mal), en el anexo indica que el peso que se tiene que tener en cuenta es el de su cálculo y no el del certificado TÜV.

La ITV dice, que por mucho cálculo que el homologador haga, si el fabricante pone un peso máximo, ese es el peso que hay que tener en cuenta, por lo que me dan como opción quitar el gancho de remolque del coche, el cual no uso, para poder incluir en la ficha la nueva modificación.

El homologador se niega rotundamente a hacerlo, le llamo con los 3 ingenieros de la ITV presentes, pongo el manos libres y se empieza a alterar y a llamarles ineptos, el ingeniero jefe se cansa de el, por su falta de educación y le cuelga el telefono.

Me pongo de nuevo en contacto con el homologador, me dice, que el no está autorizado a añadir un anexo modificando ese tema y me vuelve a decir que me cambie de ITV, despues de darle vueltas a la perdiz durante 20 minutos al telefono, le digo que si hay que pagar algo mas, lo pago, con tal de tener el coche listo, entonces, me dice que si puede hacerlo... "ya ves, casualidades..." me pide que pida a la estación un certificado en el que me digan el motivo de por qué desmontamos el gancho de remolque, la ITV me dice que ellos no pueden hacer eso.

Finalmente hablo con otro gabinete de ingenieros, con los cuales ya hablé hace tiempo y me asesoraron sin interes alguno sobre mi caso, de momento, se están portando genial, ellos me han dicho que el actual homologador podría hacer lo que le pido sin ningún certificado de la ITV y sin coste adicional.

Actualmente he tenido que pagar otros 270€ (ya pagué 300€ al antigüo proyectista), tirar el proyecto viejo a la basura y comenzar de 0 con otro homologador.

Ya daré nombres, de todas las empresas e ITV´S con las que he tratado, cuando esté el caso cerrado, la gente tiene que saber con que se está encontrando.
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RE: La vergüenza de las ITV de este país... problema con ITV y homologador - por pedrojotajota - 25-10-2018, 17:47

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