Encuesta: Cambios de horario, ¿sí o no?
Esta encuesta esta cerrada.
Prefiero que lo dejen como está: cambio a horario de invierno en octubre y cambio a horario de verano en marzo
14.29%
4 14.29%
Prefiero que lo dejen fijo todo el año, pero me da igual el horario que dejen
3.57%
1 3.57%
Prefiero que lo dejen fijo todo el año, y que dejen el horario de verano (anochece más tarde, amanece más tarde)
57.14%
16 57.14%
Prefiero que lo dejen fijo todo el año, y que dejen el horario de invierno (anochece antes, amanece antes)
25.00%
7 25.00%
Total 28 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Encuesta - Cambio de hora, ¿sí o no?
(30-10-2018, 18:58)SUPRA 3000 escribió: Yo veo complicado cambiar los habitos

En España se hace todo muy tarde porque el tiempo tambien va mas tarde

Supongo que si nos cambian el horario a uno mas temprano tambien ira todo mas temprano

pero no se. en portugal a las 9 ya no hay nadie por la calle. y en italia van algo mas tarde pero a las 11 o asi ya tampoco

Poner una hora u otra es lo de menos, las horas de luz solar del día son las mismas. Si ponemos una hora en la que va a anochecer más pronto, lo lógico es empezar las actividades antes.
Vivo a 25 km de Francia, donde amanece y anochece a la misma hora que aquí, pero donde tienen unos hábitos distintos, y no se mueren ni se les ve que vivan de una manera muy distinta.

En este país ya se comía a la 1 del mediodía o se cenaba a las 8 de la tarde, antes de tener esta hora del demonio, nos amoldamos y nos volveríamos a amoldar.

Yo soy partidario de poner la hora más cercana posible a la que nos corresponda, pero si es acompañado de un gran pacto entre sectores de actividad claves y se legisla en consecuencia. Si ponemos una hora en la que anochezca a las 6 de la tarde, pero seguimos entrando a trabajar a las 7, comiendo pasadas las 3, o empezando la película de la noche a las 11, pues mejor nos quedamos como estamos.
Responder

Mensajes en este tema
RE: Encuesta - Cambio de hora, ¿sí o no? - por Orhi - 30-10-2018, 19:16

Salto de foro: