02-11-2018, 22:11
Continúan aún las anomalías producto del mes de agosto, pero poco a poco se va normalizando todo.
Las matriculaciones este mes de octubre, han ascendido a 90.364, un 5% menos que en 2017. El acumulado en lo que llevamos de año, es de 1.139.030, un interesante 10,2% más que el año anterior.
Se va terminando por tanto la corrección que vimos el mes de septiembre tras el aluvión de ventas de agosto.
Entre las marcas tradicionalmente más importantes, buen mes para la parte francesa de PSA, con Peugeot creciendo un 25,55% y Citroen pasando del 19%. Buen mes también para Dacia, que se afianza entre los primeros puestos con un aumento muy importante de cerca del 36% y tampoco le fue mal a su compañera en la Alianza, Misubishi con más del 24% de mejora. Buen mes también para Hyundai, que pasa el 14,5% de mejora y Ford que pasa del 11%. Muy importante también el crecimiento de BMW con un 34,6% y sin llegar a ese nivel, su rival tradicional Mercedes también tiene un aumento interesante de más del 9%. Aunque la marca premium tradicional que más sorrpende es Volvo con un 82,4% de subida.
Skoda por su parte sube un 7,37% y Toyota un más discreto pero positivo 5,11%.
A resaltar que aunque no sean marcas con ventas tradicionalmente altas en España, Jeep ha mejorado casi un 63% y DS que normalmente solo daba malas noticias, ha subido más de un 53%.
Luego por el lado de las caídas importantes, Audi se lleva la palma con un 55,8%. Mal mes también para Renault que sigue pagando las automatriculaciones y se lleva un retroceso de un 47%. Fiat tampoco está mucho mejor y retrocede casi el 30%, seguida de cerca por Alfa Romeo con un 27%. Seat también se deja un 17% por el camino y luego tenemos entre el 12 y el 13% de descenso a Honda, Opel, Nissan y VW. Kia también cae aunque un algo menos del 4% y Mazda apenas iguala al año anterior.
En cuanto a los canales fin del verano y caída de las alquiladoras del 23%, seguida por las empresas con un 8% y el mercado de particulares aguanta con una leve caída del 1%.
En cuanto a combustibles la gasolina supera ya el 65%, el diésel es casi 1/3 exacto del meraco y los eléctricos supera por poco el 1%.
En cuanto a segmentos sigue el tirón de los SUV pequeños sobre todo y de los compactos en menor medida.
Las matriculaciones este mes de octubre, han ascendido a 90.364, un 5% menos que en 2017. El acumulado en lo que llevamos de año, es de 1.139.030, un interesante 10,2% más que el año anterior.
Se va terminando por tanto la corrección que vimos el mes de septiembre tras el aluvión de ventas de agosto.
Entre las marcas tradicionalmente más importantes, buen mes para la parte francesa de PSA, con Peugeot creciendo un 25,55% y Citroen pasando del 19%. Buen mes también para Dacia, que se afianza entre los primeros puestos con un aumento muy importante de cerca del 36% y tampoco le fue mal a su compañera en la Alianza, Misubishi con más del 24% de mejora. Buen mes también para Hyundai, que pasa el 14,5% de mejora y Ford que pasa del 11%. Muy importante también el crecimiento de BMW con un 34,6% y sin llegar a ese nivel, su rival tradicional Mercedes también tiene un aumento interesante de más del 9%. Aunque la marca premium tradicional que más sorrpende es Volvo con un 82,4% de subida.
Skoda por su parte sube un 7,37% y Toyota un más discreto pero positivo 5,11%.
A resaltar que aunque no sean marcas con ventas tradicionalmente altas en España, Jeep ha mejorado casi un 63% y DS que normalmente solo daba malas noticias, ha subido más de un 53%.
Luego por el lado de las caídas importantes, Audi se lleva la palma con un 55,8%. Mal mes también para Renault que sigue pagando las automatriculaciones y se lleva un retroceso de un 47%. Fiat tampoco está mucho mejor y retrocede casi el 30%, seguida de cerca por Alfa Romeo con un 27%. Seat también se deja un 17% por el camino y luego tenemos entre el 12 y el 13% de descenso a Honda, Opel, Nissan y VW. Kia también cae aunque un algo menos del 4% y Mazda apenas iguala al año anterior.
En cuanto a los canales fin del verano y caída de las alquiladoras del 23%, seguida por las empresas con un 8% y el mercado de particulares aguanta con una leve caída del 1%.
En cuanto a combustibles la gasolina supera ya el 65%, el diésel es casi 1/3 exacto del meraco y los eléctricos supera por poco el 1%.
En cuanto a segmentos sigue el tirón de los SUV pequeños sobre todo y de los compactos en menor medida.