04-11-2018, 16:49
(04-11-2018, 15:05)Enverde escribió: Yo siempre creí que era así, tras ver las pruebas de medios de información fiables como km77 y también porque un motor gasolina, aún trabajando en su mejor zona de rendimiento, nunca será tan eficiente como uno de ciclo Diesel.
Si además se añaden muchas más pérdidas en la cadena cinemática y la imposibilidad de que la carga de la batería no provenga de otra fuente que no sea el motor (autovía llana), peor lo tiene.
Incluso cuando la carretera tenga mucho desnivel lo que pueda adquirir en las bajadas lo tendrá que recuperar en las subidas, pues los Lexus suelen estar en 250-300kg por encima de un BMW.
Ejemplo:
https://www.km77.com/coches/lexus/is/201...conduccion
Son 7,5l cuando un 318d de 150cv que corre màs o menos lo mismo y cuesta menos consume sobre 5 y pico.
(04-11-2018, 15:15)DILINGER escribió: Yo he mirado en spritmonitor varios híbridos y tienen consumos muy buenos incluso en autopista. Igual hay diésel que menos, pero gastan poco. Los Lexus y Toyota por ejemplo, pueden dejar un desarrollo enorme para llanear y al funcionar su motor bajo el ciclo Atkinson, son más eficientes.
El problema de los híbridos es que en una prueba puntual te pueden dejar mal sabor de boca, también hay que aprender a usarlos para sacarles todo el jugo.
Es con el uso en el día a día donde verdaderamente se aprecian sus ventajas...