05-11-2018, 13:44
(05-11-2018, 13:14)renault18turbo escribió: Desde mi punto de vista, no estoy de acuerdo en los que defendeis las manifestaciones o protestas.
Lo pude comprobar en carne propia allá por el 2012 durante la huelga general del 29 de marzo.
Trabajaba de informático en una empresa grande y en la oficina seríamos entre 12-16 informáticos más o menos.
Yo hice huelga adoctrinado por los clichés sociales que acabais de citar en este mismo hilo:
- hay que protestar,
- es que hay que manifestarse,
- es que mean por nosotros y decimos que llueve,
- es que los empresarios,
- es que los de arriba,
- blao blao blao blao blao blao
el día de la huelga (jueves) mi propio padre me dijo en casa: "bien hecho hijo"
Al día siguiente cuando llegué al trabajo pregunté a los compañeros qué tal el día anterior, cómo había transcurrido la huelga y la respuesta fué:
"solamente hiciste huelga tú"
Una bofetada recorrió mi cuerpo como el frio de la mañana cuando sales a la calle un día de febrero.
Lo bueno es lo que aprendí.
Desde ese día que "ví la luz" soy de ultra derecha, ultra nazi, ultra capitalista y ultra pepero y cuando escucho a cualquiera hablar de manifestarse, hacer huelga, protestar, etc veo en él a un bobo adoctrinado como lo era yo antes del día D. Un tonto de izmierdas, un bobo socialista, un quejica más, un mediocre, una persona despistada y alejada del objetivo fundamental de esta vida que es crecer, aprender, ir a más, progresar,
Yo entiendo lo que dices, pero es que vivimos un proceso de anulación de la protesta desde hace unos años y tampoco debemos aguantar cualquier cosa. Por ejemplo, en el campo laboral la anulación viene de la mano de la precariedad y el miedo al desempleo. Yo soy de los convencidos de que esto ha sido urdido con premeditación y forma parte de un plan. Igual que la falsa desclasificación de la sociedad, hacer creer al trabajador que no forma parte de una clase obrera con unos problemas y reivindicaciones comunes, sino clase media que es un cajón de sastre en el que cabe de todo pero que ya no tiene un sentido de clase que pueda aglutinar una protesta.
Todo esto busca sociedades más dóciles y manipulables.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -