06-11-2018, 11:08
(06-11-2018, 00:50)JuanFran escribió: Se lee cada cosa...
Cada faro está diseñado para iluminar con una fuente concreta. Si está diseñado para halógenas, no está diseñado para xenón (descarga) o LED.
Normativa ECE:
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/...3)&from=EN
Apartado interesante en cuanto a la regulación automática y lavafaros: 6.2.9
¿Qué pasa? Que existen "necesidades" de los clientes y quieren que su faro, que se ha diseñado para iluminar con fuente halógena, ilumine más. Y ese testigo lo cogen otras empresas y diseñan fuentes de iluminación (bombillas) de descarga (xenón) o de LED, a los que les ponen el foco de luz en el mismo lugar en el que estaría con una halógena, y por lo tanto el faro sería capaz de, al menos, dibujar el mismo corte de luz que con una halógena.
¿Esto es legal? NO.
¿Al menos es mejor que poner otras luces que no están creadas para suplir a las halógenas? Sí...
Ejemplo: antes se cogía y en un faro diseñado para H7 halógenas, se adaptaba una D1S xenón, que no tiene el foco de iluminación en el mismo sitio que la anterior, no trabaja igual, etc. Con ese cambio, el faro era como una bola de discoteca, mandaba luz a todos sitios menos al que quería. Ahora, con un kit LED H7 diseñado para tener el foco en el mismo sitio que una H7 halógena, el faro intenta llevar la luz de la misma manera que con la halógena y en parte lo consigue. Pero en parte no porque al generar más lux, más potencia lumínica, también se magnifican los "rayos parásitos": con la halógena se enviaban a zonas no deseadas muy pocos rayos de luz. Ahora con la LED, al potenciarse el flujo luminoso, también se potencian esos rayos no deseados.
En resumen: NO son legales, pero son mejores que otros kits que no fueron diseñados para sustituir a las bombillas halógenas.
(Vaya rollaco, espero no haber puesto todo muy enrevesado).
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Entonces es mejor un kit LED o un kit Xenón para los faros de mi coche H7 sin lupa o da igual y los dos funcionarían igual ?