07-11-2018, 19:53
(07-11-2018, 10:59)DILINGER escribió: Era esperable.
De todas formas, creo que afectará más bien poco o nada. Es decir, por el norte ya es raro poder ir a 100 en ningún sitio, mucha zona de curvas que suelen tener limitaciones específicas por debajo de 100, mucho tráfico y las rectas jalonadas de cruces limitados a 70 o zonas habitadas a 50.
En Castilla que es donde de lo que conozco más se puede ir a 100 de forma sostenida, no veo que haya mucha manera de esconder radares en semejante extensión de carreteras con un tráfico reducido habitualmente y me da que en general, aunque se baje algo la velocidad, el que ya ahora no respeta los 100 tampoco respetará los 90. La gente de los pueblos por donde me muevo va a velocidades de autopista. A veces de autopista alemana. Rectas enormes, sin tráfico y visibilidad excelente...
Y bueno, las nacionales se usan para desplazamientos cortos, con la red de autovías que tenemos no creo que tampoco vaya a afectar de manera importante a los tiempos de desplazamientos largos.
Resumiendo, creo que prima más ir con la ola que viene de la UE y dar una vuelta de tuerca para volver a poner el tema de la seguridad en la calle, en un momento en el que se va perdiendo el efecto de las medidas que fueron adoptadas en 2004 y 2005, que la influencia real que pueda tener sobre los accidentes o los usuarios en su día a día.
Hostias se nota un monton eh que pasas de que ir a 110 sea legal a que te quiten puntos con la nueva reforma