13-11-2018, 17:27
(13-11-2018, 11:07)DILINGER escribió: Hay demasiado mito con eso. Ya lo dijeron con el Leon y otros, que es muy difícil ver diferencias entre ambas suspensiones en el mismo coche. Y hay coches que van mejor con rueda tirada y eje torsional que otros con multibrazo. Yo creo que aunque tenga una versión con suspensión más simple, seguirá yendo bien. Aunque creo que Mazda la mantendrá.Sí y no.
Es cierto que un eje rígido en circuito, donde miden tiempos, no tiene por qué ir peor que un multibrazo. Es más, al bajar pesos seguro que en dos coches similares irá mejor.
Pero en la vida real, como por ejemplo en la ruta que hicimos el fin de semana, ahí se nota un multibrazo.
Cuando entras en una curva de forma rápida y en mitad de ella tienes que tocar un pelín el freno porque hay un bache o un pequeño socavón de alquitrán, las fuerzas que se ejercen en la suspensión no son tan uniformes como en un circuito. Aparecen fuerzas radiales y axiales que de la otra manera no aparecerían.
Ojo, no digo que sean malos sistemas de suspensión. Pero sí digo que son peores.
El León de mi chica tiene eje rígido y va muy bien, con una suspensión firme, ruedas en 17" con perfil 45, y un buen tarado del chasis y suspensión. Pero si la carretera es muy revirada y con sube y bajas, mi Giulietta va mejor (hablando de comparación de suspensiones).
Pero lo dicho, el tema sería probar el coche y ver las sensaciones que da. No creo que Mazda que tan buen trabajo viene haciendo, vaya a tirar las cualidades dinámicas de un modelo nuevo.
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