03-12-2018, 17:42
(03-12-2018, 16:45)DILINGER escribió: Yo más que fascistas y franquistas que sí lo son en gran medida, creo que simplemente son populistas. Dicen lo que muchos quieren oír e incluso caen en incoherencias como poner de candidato un juez condenado por cohecho mientras acusan al resto de políticos de corruptos. Luego que lo que prometen (y todos los partidos prometen más de lo que saben serán capaces de hacer) sea realizable o no, pues es lo de menos. Están más cerca de los antisistema de extrema izquierda de lo que se piensa.
De hecho, ha habido alguna reunión con el ex-asesor de Trump Steve Bannon y algunos partidos de la extrema derecha europea para organizarse y derribar las instituciones europeas desde dentro. ¿Qué interés tiene EEUU?. Pues el mismo que Rusia alentando al independentismo catalán y otros movimientos, estratégicamente son dos superpotencias que quieren limitar la influencia de Europa y han encontrado una fórmula para socavarla. El auge de los populismos antieuropeístas y el desastre del Brexit lo demuestra. Partidos nacionalistas que abrazan la bandera de su país, sin entender que una nación sola en el mundo hoy no hace nada, salvo si eres una nación inmensa (como Rusia y EEUU) donde ahí si funciona. Los mismos nacionalismos que originaron las 2 guerras mundiales en Europa.
Que un movimiento como el 5 Estrellas que co-gobierna en Italia, sea propiedad de una empresa de imagen y comunicación especializada en márketing a través de Internet, creo que debería de asustarnos un poco a todos.
Da pena ver que no se entienda que con todos los problemas y lo mejorable que es la vida en Europa, vivimos en un oasis de progreso, libertades y cohesión social, comparado con lo que hay en el resto del mundo y la pena es que por la incompetencia de muchos partidos tradicionales, para mucha gente la solución sea echarse en brazos de ideologías que jamás han conseguido nada bueno y que lejos de mirar por el bien de las personas, fomentan el revanchismo, el enfrentamiento y la intolerancia. Y eso no traerá nada bueno.
De todas formas, al final hay unas leyes sólidas que será muy difícil que un gobierno radical pueda alterar. Ahí vemos el ejemplo de Italia, donde mucho paripé, pero están con las manos atadas en muchos asuntos.
No obstante, es algo que a mí también me preocupa.
Estamos de acuerdo, responde a la misma necesidad de tener a alguien que te diga lo que quieres oír. Pero llamemos a las cosas por su nombre y si nos dejamos de demagogias mejor, quien les vota que lo haga sabiendo lo que son, franquistas y fascistas. Y no lo digo yo, lo dicen ellos.
Hoy he visto a un señor mayor en la tele, le preguntaban sobre las elecciones andaluzas y los inmigrantes, nos van a matar, fuera, que los echen decía. Y yo me acuerdo y pienso en mi tío, el hermano mayor de mi padre que tuvo que emigrar en la década de los 50 a EEUU con 17 años, a trabajar de pastor para ayudar a la familia y no morirse todos de hambre y miseria.
Qué memoria más corta tenemos o qué distinto hemos vivido unos y otros, de nuevo las dos Españas. Aquella gente es la patriota que ha levantado este país, y no estos miserables aduladores de expoliadores, golpistas y asesinos.
No aprendemos, llamemos a las cosas por su nombre.