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Ventas y Matriculaciones - España 2018
Otro mes raro este noviembre, donde además de seguir aún los efectos del mes de agosto y la WLTP, ha habido una avería en el sistema de matriculaciones de la DGT que ha hecho que durante la última semana no se pudiesen matricular coches hasta el último día.

Finalmente con 93.470 unidades, el descenso de este mes con respecto a noviembre de 2017, ha sido del 10,8%, situándose el aumento de ventas en lo que va de año en un 8,3 llegando a 1.232.495 registros durante 2018.

Por marcas, tenemos a Jeep y Volvo que siguen viento en popa liderando los incrementos de ventas con más de un 85% cada uno. También DS nota los efectos del nuevo DS7 mejorando cerca de un 21%. Mitsubishi y Skoda empatan subiendo un 17,7% sus matriculaciones de 2017 mientras que Seat les sigue de cerca con un 15,7%.

VW, Citroen y Peugeot, tienen también crecimientos interesantes pero sin llegar al 10%, mientras que Mercedes sin subir ni un 1%, cierra la lista de marcas con datos positivos.

Toyota está un poco en una tónica similar, solo que cayendo menos del 1%. Un poco peor le va a Ford que baja casi un 3,2%, mientras que Hyundai, Mazda, Mini y Honda empeoran pero manteniéndose en cifras inferiores a los dos dígitos que registra el mercado. Kia con un 11% y Dacia con un 16%, ya no pueden decir lo mismo. Con el 23% de descenso de Nissan, entramos ya en las marcas que caen por encima del 20%, donde también están Alfa Romeo y Jaguar quedándose por debajo del 26%, mientras que Opel y Suzuki, rozan el 30%.

Peor lo tienen BMW y Renault con datos negativos entorno al 38%, mientras que Subaru ya sobrepasa el 40% y Fiat y Audi se van al 46 y 47% respectivamente de caída. Land Rover con casi el 58% y Porsche con un 78%, cierran esta clasificación.

En cuanto a canales, los particulares han supuesto más del 60% lo que es el dato más alto del año, pese a retroceder un 8% frente al 2017. Las empresas han supuesto cerca de 1/3 aunque caen un 11% y las alquiladoras con un 6,5% han estado más discretas sufriendo una bajada de cerca del 28%.

Por combustibles sigue cayendo con fuerza el vehículo diésel. En noviembre han supuesto el 31% de las matriculaciones, siendo la media anual del 36,4%. Los vehículos eléctricos han doblado sus cifras, alcanzando el 1,2%.

Por segmentos, solo los SUV pequeños tienen mejoría y además importante del 18,5%. Todos los demás, caen y como siempre las berlinas y monovolumen grandes, los que más sufren.
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RE: Ventas y Matriculaciones - España 2018 - por DILINGER - 03-12-2018, 19:24

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