Poner fotos también si podéis.
Y es que sobrevivir en Texas o Arizona en verano dentro de un coche mientras ibas por una de esas solitarias y soleadas carreteras, tenía que ser incómodo. Así que es normal que en torno a este problema surgiera un interés en ponerle solución y había gente que llevaba ya unos años adaptando sistemas de aire acondicionado doméstico y haciendo otros inventos para sus coches como llevar hielo, pero eran métodos que estaban llenos de inconvenientes.
Hasta que por fin, en 1939 el fabricante de coches de lujo Packard, ofreció de manera opcional el primer sistema de aire acondicionado adaptado a un automóvil, que ofreció en dos modelos el Packard 160 y el 180 MY 1940.
Packard 160
Packard 180
Y es que sobrevivir en Texas o Arizona en verano dentro de un coche mientras ibas por una de esas solitarias y soleadas carreteras, tenía que ser incómodo. Así que es normal que en torno a este problema surgiera un interés en ponerle solución y había gente que llevaba ya unos años adaptando sistemas de aire acondicionado doméstico y haciendo otros inventos para sus coches como llevar hielo, pero eran métodos que estaban llenos de inconvenientes.
Hasta que por fin, en 1939 el fabricante de coches de lujo Packard, ofreció de manera opcional el primer sistema de aire acondicionado adaptado a un automóvil, que ofreció en dos modelos el Packard 160 y el 180 MY 1940.
Packard 160
Packard 180
Esquema del sistema
Publicidad de la época:
Publicidad de la época: