05-12-2018, 23:48
(05-12-2018, 20:34)Orhi escribió: Pero es que a mí y desde el respeto te lo digo, leyéndote a ti y a alguno más, lo que me parece es que sois gente en cierta manera intoxicada informativamente Son posturas radicales, la impresión que me da es la que muchas veces he comentado que creo que sigue habiendo, la de las dos Españas. Estás conmigo o contra mí, eres facha o rojo mugriento, del Barça o del Madrid.
El gobierno que tenemos ahora es otro distinto ni más ni menos, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Con su ideología y sus propuestas como las tiene cualquier partido político, que cuando llega al gobierno gracias a la confianza y a los votos de la gente, lógicamente se siente respaldado en intentar instaurar su proyecto político en los aspectos que pueda, para eso tiene una mayoría democrática.
Y es un tema que especialmente me molesta y que se da mucho en cuanto a hablar del País Vasco o de Navarra. Nadie mejor que nosotros sabe lo que aquí ha pasado y lo que pasa, y como son zonas siempre en boca de los demás porque siempre se utilizan de manera interesada, porque da mucho rédito político en otras partes. Y normalmente quien ladra de eso no ha pasado de Burgos para arriba.
Aquí no nos está imponiendo nada nadie ni se está vasconizando nada, yo es que no sé de donde os sacáis esas cosas, aunque siempre habrá algún burro radical de aquí a dar la razón y decir que sí pasa. Gran parte de Navarra y País Vasco compartimos una lengua, unas costumbres, unas tradiciones, una cultura, una mitología, y muchas cosas más, y si gobiernan partidos políticos identificados con esa idiosincrasia pues lo lógico es que apliquen políticas que lo fomenten y protejan. Pero es que eso no es nada venido de ninguna parte ni traído de fuera, eso es parte de Navarra y de su historia.
Lo que pasa es que volvemos a lo que comentaba anteriormente, aquí cuando gobierna el otro, el contrario, todo es una puta mierda porque simplemente es lo que hace el contrario. No tenemos cultura de compartir, ni de pactar, ni de conceder, ni de empatizar, ni de nada. Solo de imponer, denostar, y destruir.
Quien ha mirado hacia otro lado mientras se asesinaba gente, quien ha tenido una connivencia con ello, quien niega que haya ocurrido, quien lo ha asumido para llegar a su objetivo político, es una rata humana que no merece vivir, sea un proetarra o un franquista de mierda. Pero entre una cosa y otra, estamos la gran mayoría de la gente en un mar de colores.
Lo que me da pena a la par que miedo, es lo que he comentado al inicio de mi intervención en este hilo, y es que el voto de la gente descontenta vaya a parar a partidos políticos como Vox que es una vergüenza nacional que sea una organización legal. Se tardó incompresiblemente demasiado en ilegalizar una organización proetarra como Herri Batasuna, y hemos aprendido nada, porque por otro lado no se ilegalizan partidos manifiestamente franquistas y fascistas.
Me parece una vergüenza, y como alguien decía páginas atrás, ojalá no nos tengamos que echar las manos a la cabeza cuando sea tarde. Si la alternativa a los partidos tradicionales es votar a Vox, estamos muy mal y que se lo hagan mirar cuanto antes porque tenemos un serio problema.
Pues yo soy vasco y pienso como el
Y sobre Navarra. Me parece que son dos regiones en una. UPN era inteligente y hacia esa división para mantenerlas más o menos sin problemas
Ahora el cuatripartito impone el euskera a la zona no vascofona por puro revanchismo, y bueno también con inteligencia para crear una agenda futura sobre todo en educación, para así poder escoger el perfil ideológico del profesorado
Pues como a mí no me gustan las imposiciones apoyare a quien quieren que no les impongan
Porque tienen que pegar una paliza entre 15 a un chaval por hacer una asociación universitaria?
Aquí en Castilla hay asociaciones universitarias de todos los espectros, por ejemplo hay un partido castellanista que se presenta conjuntamente con bildu que tiene su asociación, hasta gente cercana a VOX, y nadie se ha dado de hostias por eso
Pero claro aquí existe la democracia la libertad y el pluralismo político. En algunas regiones no, y el estado no se ha molestado en llevarlo