(06-12-2018, 02:03)SUPRA 3000 escribió: Es imposible quitar el matrimonio homosexual por mucha mayoría que sacara vox
Es un derecho adquirido y una vez se adquieren los derechos ya no se pueden quitar, este al menos, ya que sería discriminatorio
Además hay un 90 y pico por ciento de españoles a favor y los que están en contra son neardentales y no te interesa tenerlos a tu favor y sin embargo si te interesa tener a tu favor al colectivo homosexual. Más cuando tu desde tu posición de facha les puedes dar cosas que la izquierda no puede debido a su retraso (esto suele aprovecharlo bien ciudadanos con la gestación suburogada)
No sé, de todas formas creo que los demás partidos no se van a quedar callados con lo de vox y adaptarán su discurso, Pedro Sánchez no creo que sea gilipoyas y se dará cuenta de que si sigue así llevará su partido al sumidero, por tanto es de suponer que saldran opciones más moderadas. Por ejemplo Ciudadanos supongo que tomara nota y hará buena estrategia (creo)
Ojo que VOX no está solo con ganas de derogar la ley del matrimonio entre homosexuales. Duran i Lleida en su día ya dijo que si se planteaba su derogación daba libertad de voto a sus miembros. Vimos en su día que el PP llevó ante el Tribunal Constitucional un recurso para su desaprobación. Asociaciones civiles como Foro de la familia, Hazteoir, etc...forman unos 5 millones de votantes y son quienes están ahora mismo en auge presionando.
Puede ser que si en el caso hipotético de que VOX acojone tanto por una subida metéorica, partidos como PP, UPN, PNV, PDeCAT..y quien sabe cuales más varíen su rumbo para cazar votos.
Ha sucedido en otros lugares, podría pasar aquí: http://cadenaser.com/ser/2018/02/08/inte...74591.html
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.