06-12-2018, 12:06
(06-12-2018, 11:45)theblackmissil escribió: Hombre, es que en españa solo existen dos tipos de personas:
El proetarra follamoros.
El liberal follamoros (pero moros con dinero)
Elijan, y hagan su guerra particular, ¿analizar mas cosas? Para qué, implica leer, pensar y razonar, y eso es muy, muy cansado.
Por eso triunfan las soflamas populistas.
Sobre VOX, yo tengo varias premisas claras al respecto:
- Se han subido al carro Trump, confrontacion masiva con los medios, populismo barrobajero y prometer imposibles (como acabar con los chiringuitos autonomicos, que eso se dejo atado y bien atado en el 75) que venden bien.
- Un discurso con buena oratoria y poder de convencimiento, apelando a la triada de simbolos española tradicional ''Bandera, iglesia y toros'', en cierto modo, me recuerda mucho a las primeras epocas de Podemos en las que se hablaba de RBU, nacionalizar bancos, subir impuestos a las rentas mas altas, republica... Lo que ha pasado despues ya lo sabemos todos, y lo que va a pasar con VOX, tambien lo tengo claro.
- La idiosincrasia del propio partido, analizando la trayectoria del lider, vemos que cuando Esperanza le dijo que se acabo el poder enchufarle porque habia gente delante, y que habian perdido tanto con Gurtel y demas que iban a tener que reducir en mamandurrias, este se monto su chiringo y asipira a lo que aspira, cuando lo tenga atado, ya veremos que ocurre. Me recuerda a cierta personaja vasca que se ha hecho de oro a base de una desgracia familiar, no tan hardcore, pero si que usa ese recurso.
- La perdida del norte total y absoluta de la izquierda, gente como yo estamos huerfanos de partido, ilustres rojeras que creemos en la redistribucion de la riqueza para generar oportunidades y crecer como sociedad, nos hemos topado con que nuestra propia gente cree que ''le perri'' debe ser aceptado por la RAE para progresar como sociedad, anda y se vaya todos a tomar por culo. Encima autocritica, cero.
Me quedo con el análisis que hizo Quequé de las elecciones. Mientras la izquierda este pendiente del veganismo, el lenguaje inclusivo y la movilidad ecosostenible, más votos sacará la ultraderecha.
Luego hay temas como el procès catalán, completamente antagónico a lo que cualquier político de izquierdas debería pensar, pero que sin embargo a nuestros queridos Pedro y Pablo les pone burros perdidos (como han dicho más arriba, más que por afinidad ideológica es por mantenerse en el poder, que el Falcon y el chalecito de Galapagar no se pagan solos). En fin, que siempre he sido de izquierdas y ahora mismo no solo me siendo huérfano de partido, sino también de ideología.