Ford y VW parecen hechas la una para la otra.
Exceptuando los segmentos B y C europeos, donde Ford, VW, Seat y Skoda compiten entre sí con productos muy similares, no hay un solapamiento grande de marcas ni de productos entre ambos grupos. Ford es fuerte en Norteamérica y débil en Europa, justo lo contrario que VW. Además ambos grupos han acordado que desarrollarán conjuntamente sus gamas futuras de furgonetas y vehículos comerciales para hacer frente a la todopoderosa Renault.
Si saben hacerlo funcionar (y recordemos que los alemanes no tienen un buen historial en estas lides, como DaimlerChrysler y BMW-Rover atestiguan), puede ser una alianza muy potente y perfectamente sostenible.
Exceptuando los segmentos B y C europeos, donde Ford, VW, Seat y Skoda compiten entre sí con productos muy similares, no hay un solapamiento grande de marcas ni de productos entre ambos grupos. Ford es fuerte en Norteamérica y débil en Europa, justo lo contrario que VW. Además ambos grupos han acordado que desarrollarán conjuntamente sus gamas futuras de furgonetas y vehículos comerciales para hacer frente a la todopoderosa Renault.
Si saben hacerlo funcionar (y recordemos que los alemanes no tienen un buen historial en estas lides, como DaimlerChrysler y BMW-Rover atestiguan), puede ser una alianza muy potente y perfectamente sostenible.