(09-12-2018, 11:20)RSport escribió: Por partes. El incendio del I-Pace se originó en el vano delantero y no afectó a la zona de las baterías, así que no creo que estuviera relacionado con una química forzada para conseguir el mayor rendimiento posible.
Por otro lado, sí, hasta que los coches eléctricos no empiecen a acumular más edad, no se sabrá como de propensos son a este tipo de incidentes respecto a un térmico viejo, pero teniendo en cuenta la naturaleza de un tipo de mecánica y otra, me parece bastante más sencillo que arda un gasolina que un BEV. Pero el tiempo lo dirá. Actualmente, el ratio de incendios de Tesla (la que "más se incendia") es de 1 a 11 respecto a la media de Estados Unidos, y modelos veteranos como los Tesla Roadster (2008), Mitsubishi i-MiEV (2009) o Nissan LEAF (2010) no han presentado por el momento problemas de ese tipo.
No veo porqué ha de arder antes un coche de gasolina, que además de arder suele ser por problemas eléctricos precisamente que actúan como iniciadores. Al menos de manera espontánea la gasolina es imposible que arda. Cosa que con las baterías no sucede. En cualquier caso es una comparación que no se puede hacer porque es injusta, hay que comparar cosas comparables. Un coche nuevo y un eléctrico nuevo.
En el caso del Jaguar puede que no sea la batería, pero tener componentes de alto voltaje tampoco es baladí. Todo esto tiene que servir para mejorar la seguridad como dije, son fallos que pueden ser comprensibles en un estado del desarrollo temprano de la tecnología.
Lo que dices de Tesla y otros eléctricos, creo que reafirma un poco lo que digo, nadie lleva tan lejos el rendimiento de una batería como Tesla y nadie, tiene problemas con las baterías y los incendios como Tesla. Puede ser coincidencia, pero yo creo que no.
Edito para añadir más baterías al fuego.
Este año, el mejor de Tesla, lleva vendidos 150.000 coches en EEUU. Frente a 15,5 millones de coches en total. Esto hace que Tesla sea un 1% del mercado en el año de muuuy largo, más favorable de su historia. ¿Qué porcentaje puede haber de Teslas en el parque móvil americano?. ¿Un 0,1%?. ¿Y son el 9% de los coches que arden?. ¿Y eso siendo más nuevos?. Si ese dato de 1x11 es correcto, son muy malas noticias para los eléctricos en este aspecto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -