13-12-2018, 22:18
(10-12-2018, 11:29)DILINGER escribió: VW va a reducir su oferta en Europa en un 25%. Y todo ello dentro de la estrategia global para deshacerse de los coches con menos demanda. Sin embargo en nuestro continente no van a desaparecer muchos modelos, aunque se sabe que el Sharan o el Beetle tienen los días contados, sino que la reducción vendrá de la mano de la desaparición de buena parte de la oferta mecánica disponible. Con esto se pone fin a una de las ventajas tradicionales para el cliente del fabricante alemán, el poder elegir prácticamente cualquier modelo de la marca, con la gran mayoría de conjuntos motor-transmisión disponibles en el catálogo de VW. Sin embargo y pese a ese esfuerzo por ofrecer una gama amplísima de posibilidades, la realidad dice que los clientes se decantan en su inmensa mayoría por un grupo de combinaciones, así que se centrarán en éstas y las otras serán eliminadas.
Se racionaliza así más la oferta de VW y desaparece una de sus ventajas clásicas frente a la competencia. Parece claro que las recetas para mejorar la rentabilidad son las que son y todos los fabricantes aplican los mismos ingredientes para hacer sus recetas.
Vaya, ¿será por eso que han quitado el 1.5 TSI del catálogo de motores del Ibiza?
Ya sólo hay TSI tricilíndricos y 1.0 en utilitarios Seat, Volkswagen, Skoda... un asco.