22-12-2018, 16:13
(22-12-2018, 14:36)DILINGER escribió: Pues nuevo giro en lo que se está convirtiendo en un culebrón. Los japoneses parece que no están por la labor de soltar a Carlos Goshn tan pronto. A pesar de que ayer se desestimó el recurso y el aún CEO de Renault estaría cerca de poder quedar en libertad, ha sido acusado de un nuevo cargo relacionado con unas pérdidas de la sociedad que gestiona la fortuna de Goshn durante la crisis de las subrpime en 2008 y que dichas pérdidas que ascienden a 14,5 millones de euros, habrían podido ser traspasadas a las cuentas de Nissan con lo que aparece una nueva acusación de haber imputado a la empresa japonesa pérdidas personales, con lo que comienza un nuevo proceso por el que estará en prisión provisional 48 horas, prorrogable por dos nuevos periodos de 10 días.
Incluso parece que alguna fuente japonesa, ha acusado a Goshn de haber fracasado como CEO y haber perjudicado a Nissan. Desde Francia incluso se está planteando que pueda surgir un conflicto diplomático, puesto que al fin y al cabo Japón está haciendo todo lo posible y sin dar muchas explicaciones, por retener al máximo directivo de una compañía francesa.
Acusación facepálmica donde las haya.
Cuando Renault rescató a Nissan en marzo de 1999, ésta tenía efectivo para operar durante tres meses más, acumulaba $21.000 millones de deuda y ningún banco (ni siquiera los japoneses) querían seguir prestando dinero a Nissan.