Alguno todavia esta a tiempo de darse un homenaje por Reyes.
A la venta el único Porsche 935 K3 homologado para circular por la calle.
Fue encargado por el magnate Walter Wolf y segun Kremer es en un 98% de los componentes idéntico al coche ganador absoluto en Le Mans en 1979. Al igual que este cuenta con un 6 cilindros boxer de 2.85 litros biturbo ligeramente rebajado a 740 CV, caja de 4 relaciones tipo 930/30 con desarrollos para Le Mans. La carroceria esta formada por paneles en kevlar originales del modelo K3 a los que se ha añadido los intermitentes. Los neumáticos son Goodyear a medida montados sobre llantas BBS de competición.
Para civilizar un poco el coche para su uso en publico, se instalo un sistema de escape que cumpliese con la normativa vigente cuyo desarrollo tomo seis meses. La suspensión fue modificada con unos amortiguadores Bilstein de nuevo tarado que elevan la altura del suelo en 50 mm. El interior adopta una apariencia mas lujosa, con unos asientos Recaro en piel y elementos procedentes del 930 Turbo. Finalmente se añadió un sistema de aire acondicionado y un equipo de audio Kenwood. Inicialmente Walter quiso que le instalaran un segundo equipo de aire acondicionado a lo que Kremer desde el punto de vista técnico se negó, y sugirió que vistiera un polo de manga corta en los días mas calurosos.
En total el precio ascendía a 375.000 Marcos (unos 800.000 dolares) de 1980.
Después de recorrer mas de 10.000 km, una cifra considerable para un coche de estas características, fue vendido en 1986 al ex corredor suizo Angelo Pallavicini, al tiempo que expiraba la licencia para ser usado en vía publica. Este ultimo lo mantuvo durante años en su colección privada sin apenas ser usado.
A la venta el único Porsche 935 K3 homologado para circular por la calle.
Fue encargado por el magnate Walter Wolf y segun Kremer es en un 98% de los componentes idéntico al coche ganador absoluto en Le Mans en 1979. Al igual que este cuenta con un 6 cilindros boxer de 2.85 litros biturbo ligeramente rebajado a 740 CV, caja de 4 relaciones tipo 930/30 con desarrollos para Le Mans. La carroceria esta formada por paneles en kevlar originales del modelo K3 a los que se ha añadido los intermitentes. Los neumáticos son Goodyear a medida montados sobre llantas BBS de competición.
Para civilizar un poco el coche para su uso en publico, se instalo un sistema de escape que cumpliese con la normativa vigente cuyo desarrollo tomo seis meses. La suspensión fue modificada con unos amortiguadores Bilstein de nuevo tarado que elevan la altura del suelo en 50 mm. El interior adopta una apariencia mas lujosa, con unos asientos Recaro en piel y elementos procedentes del 930 Turbo. Finalmente se añadió un sistema de aire acondicionado y un equipo de audio Kenwood. Inicialmente Walter quiso que le instalaran un segundo equipo de aire acondicionado a lo que Kremer desde el punto de vista técnico se negó, y sugirió que vistiera un polo de manga corta en los días mas calurosos.
En total el precio ascendía a 375.000 Marcos (unos 800.000 dolares) de 1980.
Después de recorrer mas de 10.000 km, una cifra considerable para un coche de estas características, fue vendido en 1986 al ex corredor suizo Angelo Pallavicini, al tiempo que expiraba la licencia para ser usado en vía publica. Este ultimo lo mantuvo durante años en su colección privada sin apenas ser usado.