04-01-2019, 12:37
(04-01-2019, 11:38)DILINGER escribió: Bueno, no te falta razón, pero por ejemplo piensa en lo que suponía el GS, BX o Xantia, incluso el C5 de diferencia respecto al resto del mercado. No hace falta ir a las grandes berlinas Citroen que han existido prácticamente desde el inicio de la marca (Traction, DS, CX, XM y C6), para encontrar la esencia Citroen. Modelos estéticamente originales, con frecuencia muy arriesgados y técnicamente distintivos sobre todo a nivel de suspensión.
Incluso en la época PSA, un BX no tenía nada que envidiar al 405, ni el último C5 al 508, incluso al revés en algunos casos.
Hoy sin embargo, Citroen está en cuanto a percepción claramente por debajo de Peugeot. No hay más que ver el 3008 y el C5 Aircross. Y esa diferencia no solo se mantendrá, sino que encima para evitar cualquier posibilidad de que Citroen pueda parecer estar al nivel de Peugeot, han despojado a Citroen de su rasgo técnico característico como era la suspensión hidroneumática y además, le han privado de tener berlinas creando DS para tal menester, marca que además se ha arrogado la valiosa herencia histórica de Citroen y es que, usar la imagen de tecnología, historia y diseño de Citroen para disfrazar una marca nueva de valores de los que carece en vez de potenciar la propia Citroen, me parece ridículo.
no cambio ni una sola palabra.
- ouvrez votre esprit -