05-01-2019, 13:27
(23-09-2018, 17:10)deebass escribió: Por mi parte he solicitado la adaptación a GLP de otro coche que utilizaré de daily car (hago 100kms diarios de autovía para ir y volver del curro) ya que el Xsarita no anda muy allá últimamente (ya van pesando los años y los kms) y en lo que se aclara la oferta de eléctricos en los próximos 2 años (todavía no hay un eléctrico asequible que me permita hacer ese trayecto con cierto margen de "seguridad")
Espero entrar a tiempo de pillar los 400€ de Repsol
Me autocito para indicar que llevo 5000kms ya con el "nuevo" coche que he adaptado a GLP. Otro Citroën, pero ahora es un C2 1.4i de 73CV (75CV comercialmente)...kit EuropeGAS, me ha salido la instalación mucho más económica que el Tartarini de hace 7 años (en el mismo sitio) y se nota que es un sistema más moderno (es lógico, el tiempo no pasa en balde). Lo que he podido medir hasta el momento, en uso similar al que hacía con el Xsara ahora gasto aprox 1-1,5l de GLP menos que con el Xsara** cuando en gasolina no había tanta diferencia (así que debo atribuir parte de esa reducción a que el kit es más evolucionado y eficiente). El consumo de gasolina de este kit también es residual (esto depende del instalador y de cómo ajuste a cada motor, pero como ambos motores son de la familia TU y el instalador ha sido el mismo es un término comparable ) y también me está rondando 0,3-0,5l/100kms... pasa mucho antes a GLP que el Xsara (ahora en frío, con el Xsara hacía 2-2,5kms hasta que pasaba a GLP, este en 400-600m ya está a GLP ), pero a cambio debe estar aportando gasolina en algún momento más que el otro
Y también me autocito para decir que hace 3 semanas me mandaron por fin el cheque de 400€ de carburante de Repsol... por los pelos en teoría (la promoción acababa el 31 de Diciembre ), pero Repsol ha prolongado la promoción todo este año 2019 por lo que acabo de ver
**Con el Xsara andaba en 8,5-9l/100kms típicamente (media histórica de los 7 años 8,7l/100kms) y con este estoy en 7,2-7,7l/100kms típicamente