05-01-2019, 15:48
(05-01-2019, 15:04)deebass escribió: 100kms de autovía (sin ir a 90km/h ) con un eléctrico asequible complicado y tampoco querría meterle todos los días el 90% de batería a los que cumplen apuradamente
Es decir, no me valen los clásicos trillizos (C-Zero, iMIEV, iON no llegan), ni el For2 (no llega y no quepo en él), ni Fluence (tampoco), ni i3 1st gen (tampoco), ni Zoe/LEAF 24kWh (muy apurados dado su consumo a 120km/h)... tendría que ser Zoe 40kWh, Leaf 30kWh, Soul I 27kWh (en este último tampoco sobraría mucho), i3 94Ah en adelante...
Los dos más baratos de coches.net que cumplen estos requisitos son estos: https://www.coches.net/kia-soul-electric...-covo.aspx y https://www.coches.net/nissan-leaf-5p-10...-covo.aspx . Cuando por 23k hay un Soul EV 30kWh nuevecito... pues como que no sale a cuenta. Por 26-27k se saca un Zoe 40kWh y ya puestos me espero a ver que pasa con el eNiro 39/64kWh y el Model 3 con interior estándar (SR o MR, ya veremos) que son mis principales candidatos y que ya traen CCS Combo (lo que además permitiría ciertos viajes con la rápida expansión que está empezando a tener la red CCS Combo).
Así que sí... espero que en 2019 se aclare el panorama y a finales de año o la primera parte de 2020 decido y en ese tiempo el C2 se llevará 60-70k
Por último, sí existen kits a GNC... de hecho los kits GLP que llevo son parcialmente compatibles con GNC también, pero el problema es el depósito: 120l de volumen sirven para cargar unos 13kg... y un coche medio gasta 3-4kg/100kms . Por eso los coches con GNC de serie llevan bien estudiado el hueco para el depósito (normalmente dos de 45 ó 60l comunicados) con pequeñas modificaciones de carrocería/maletero pero para hacer una adaptación no hay muchos modelos que queden con capacidad de maletero mínimamente útil (además de que se pierde un 20-25% de potencia ). Por contra, con el GLP la disminución de potencia es prácticamente imperceptible y sólo he perdido la rueda de repuesto (de maletero sólo tengo 2l menos de volumen disponible, lo que ocupa el kit anti-pinchazos )
Sí creo que el GNC tiene más futuro a medio plazo que el GLP: es más limpio y más económico (a día de hoy 0,93€/kg en Naturgy operador mayoritario; el resto no anda muy lejos de esa cifra) y se puede producir de manera sintética a partir de electricidad (puede ser de hecho una forma de almacenar los excedentes de energías renovables como el sol, pero no es un proceso demasiado eficiente), con lo que puede ser casi neutro a efectos de CO2 y contaminación.
PD: https://www.naturgy.es/empresas/solucion...u_estacion Sí tendría una ES desviándome unos 5-7kms de mi ruta y cada vez hay más ES
Pues te digo una cosa, con 13 kg de gas, para alguien que prácticamente todos los km que hace son en esos desplazamientos habituales al trabajo y si le llega con la autonomía que dan esos kg, no es tontería. Te salen los 100 km a 3-4 euros. En GLP no es mucho más, pero puestos a buscar una alternativa de coche económico para hacer km en trayectos cortos, mola.
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