(07-01-2019, 10:49)deebass escribió: Entonces no me entendiste antes...
Se puede generar GNC sintético a partir de agua, CO2 y energías renovables... con lo que al final a efectos de CO2 el proceso es prácticamente neutro
El grupo VAG anda impulsando esto https://www.elmundo.es/motor/2016/03/14/...b45bb.html y el sector anda con cosas similares: https://www.mundocompresor.com/noticias/...tetico-sng
Por esto creo que el GNC irá más allá en el tiempo que diesel, gasolina y GLP...
El tema es el coste energético y económico de producir gas. Aunque gas también se puede producir biogás. Y sobre todo, que no sé hasta qué punto pueda interesar a los fabricantes producir motores térmicos para usar con gas cuando el futuro es eléctrico y sus inversiones se tendrán qeu centrar ahí. Y que me da que el coste de los eléctricos será bastante más barato al final que el de los coches de combustión, tanto de producir como de utilizar. Yo la verdad es que no veo futuro alguno para el motor térmico en los países avanzados.
Pero puede ser muy buena solución para adaptar los coches que tenemos ahora, clásicos... y que que puedan seguir funcionando sin ser un problema medioambiental más allá del horizonte de 2040.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -