20-01-2019, 14:42
El primer factor es el neumático, si el neumático no es bueno en su concepción el que vaya puesto en un 106 o un Audi es casi irrelevante.
Son unos all season y eso se nota, nunca van a tener las prestaciones de unos neumáticos de invierno puesto que ni su composición ni laminillas son adecuadas. Es lógico ya que son neumáticos pensados para poderlos utilizar indistintamente todo el año, y no se puede tener todo, ese milagro todavía no existe.
Yo que montaba las all season más invernales que hay que son las Nokian Weatherproof, al final he vuelto a unas de invierno puras (Continental Wintercontact TS 860) porque en un par de situaciones muy complejas que me tocaron vivir el invierno pasado, salieron a relucir sus carencias, y eso que repito que esas Nokian son casi un neumático de invierno por dibujo y laminillas, aunque por composición me quedó claro que no.
Son neumáticos para salir del apuro, a diferencia de los de invierno que son para circular sin problemas y donde el límite ya lo ponen otros factores que no son el neumático.
Son unos all season y eso se nota, nunca van a tener las prestaciones de unos neumáticos de invierno puesto que ni su composición ni laminillas son adecuadas. Es lógico ya que son neumáticos pensados para poderlos utilizar indistintamente todo el año, y no se puede tener todo, ese milagro todavía no existe.
Yo que montaba las all season más invernales que hay que son las Nokian Weatherproof, al final he vuelto a unas de invierno puras (Continental Wintercontact TS 860) porque en un par de situaciones muy complejas que me tocaron vivir el invierno pasado, salieron a relucir sus carencias, y eso que repito que esas Nokian son casi un neumático de invierno por dibujo y laminillas, aunque por composición me quedó claro que no.
Son neumáticos para salir del apuro, a diferencia de los de invierno que son para circular sin problemas y donde el límite ya lo ponen otros factores que no son el neumático.