Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El camino de espinas de Uber: la empresa vive su momento más delicado
#36
(25-01-2019, 01:12)grinch escribió: No son comunes los taxis de 100.000€, así que no me parece representativo.

Si hay muchos coches de 35-45.000€, pero hay que tener en cuenta que las marcas hacen grandes descuentos a los taxistas y que además se deducen el 100% del iva, así que un coche de 45.000€ de pvp tranquilamente se queda en 30.000€.

Y es su herramienta de trabajo. Me parece lógico gastar 30-40.000€ en un buen coche, que es tu medio de vida y dónde vas a pasar un montón de horas.

Y sobre su trabajo, además de las horas que pueden pasar callejeando o en la parada esperando algún cliente, también tienen sus clientes fijos, que son con los que más dinero ganan cuando hacen viajes largos.

Cualquier negocio requiere una fuerte inversión, el taxista tiene que asumir el coste de la licencia y el coche. Sobre la especulación con el precio de las licencias, pues los precios fluctuan según la demanda, el número de ellas que hay en venta...pero los que hicieron dinero ya estarán en su mayoría jubilados hace tiempo.

Desde hace muchos años la compraron cara y la venderán cara. Desde luego que la gran mayoría no hará el agosto, si no que recuperará la inversión hecha en su día o al menos una parte.

Me resulta curioso que todo el mundo focalice ahí el problema de los taxistas, cuando no tiene nada que ver y además, curiosamente con las VTC se ha especulado y se está especulando mucho más

Hombre, es que comprar una licencia de taxi por 60.000 € (y no digo los que hayan comprado una por 80.000 o 100.000...), para lo que muchos habrán tenido que pedir un préstamo que a 20 años pueden ser 300 € al mes, pues es lo fundamental. Porque si el taxista para poder llevar 1200 € a casa tiene que generar 1500, ya me dirás. Si hoy tiene que trabajar mucho (y nadie duda de que sea un trabajo de horas y no tan agradable, sujeto a vicisitudes e incertidumbres) para poder llevar un sueldo a casa y pagar el préstamo, si aumenta la competencia tal vez no genere esos 1500 € y se quede en 1200 que pagando el crédito le deja 900 limpios. Y con 900 € las cosas cambian mucho. Porque habrá meses que serán 700 o menos. Y recuerdo que estás cogido por los huevos con un préstamo durante muchos años y el banco no perdona y muchos seguramente con su propia vivienda como aval.

Así que para mí aunque haya otros problemas en el sector, ese es el fundamental. Eliminando la competencia o al menos limitándola a una presencia que no sea más que testimonial, podrán seguir trabajando lo suficiente para poder vivir que es lo que quieren garantizar.

Eliminando de la ecuación esos préstamos, su situación incluso con competencia, no sería tan desesperada.

Y si, los VTC comienzan su propia burbuja. Ya sabemos que el hombre es el único animal que tropieza dos veces y las que hagan falta en la misma piedra.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: El camino de espinas de Uber: la empresa vive su momento más delicado - por DILINGER - 25-01-2019, 11:48

Salto de foro: