25-01-2019, 12:17
(25-01-2019, 01:12)grinch escribió: No son comunes los taxis de 100.000€, así que no me parece representativo.
Si hay muchos coches de 35-45.000€, pero hay que tener en cuenta que las marcas hacen grandes descuentos a los taxistas y que además se deducen el 100% del iva, así que un coche de 45.000€ de pvp tranquilamente se queda en 30.000€.
Y es su herramienta de trabajo. Me parece lógico gastar 30-40.000€ en un buen coche, que es tu medio de vida y dónde vas a pasar un montón de horas.
Y sobre su trabajo, además de las horas que pueden pasar callejeando o en la parada esperando algún cliente, también tienen sus clientes fijos, que son con los que más dinero ganan cuando hacen viajes largos.
Cualquier negocio requiere una fuerte inversión, el taxista tiene que asumir el coste de la licencia y el coche. Sobre la especulación con el precio de las licencias, pues los precios fluctuan según la demanda, el número de ellas que hay en venta...pero los que hicieron dinero ya estarán en su mayoría jubilados hace tiempo.
Desde hace muchos años la compraron cara y la venderán cara. Desde luego que la gran mayoría no hará el agosto, si no que recuperará la inversión hecha en su día o al menos una parte.
Me resulta curioso que todo el mundo focalice ahí el problema de los taxistas, cuando no tiene nada que ver y además, curiosamente con las VTC se ha especulado y se está especulando mucho más
Correcto. Las VTC eran licencias que costaban las tasas, y lo que hablaban antes de que ahora se dan por decisión judicial. Es cierto, las CCAA las han dejado de dar y es el juzgado quien las da. La pregunta es, quien hizo las peticiones y ha esperado años hasta que ha salido la respuesta??
Pues si, esa gente que está pillando licencias vtc por el coste de las tasas y las está vendiendo alrededor de 50.000€
"El fracaso, el primer paso hacia el éxito"