27-01-2019, 01:21
(05-12-2018, 00:02)Sportura escribió: Pues si....yo de hecho solo usé la goma y los tornillos. El resto dejé el de origen que siempre será de más calidad.
Y aún menos mal.....si vas al SO la opción es cambiar toda la transmisión....no hay despiece.....
Pues utilizando solo la goma lo clavastes; así me ha aparecido a mi hoy tras 15 días de uso:
Ayer de vuelta a casa noto una vibración como la que se nota al pisar las rayas laterales de la carretera; como estaba ya llegando e iba despacio y no se notaba apenas, lo guarde para verlo hoy; esta mañana lo he probado y se notaban ligeros clonk al pasar de marcha alante a marcha atras y viceversa, así como "ruidos" ligeros y vibraciones en el entorno de las 2000 rpm. Como había pasado la ITV la pasada semana y hacía 15 días que le había cambiado la homocinética, supuse que el problema venía de ahí.
Bueno, una vez en el elevador observo que la transmisión delantera tiene holgura longitudinal, moviéndose unos milimetros de alante a atras (NO AL GIRAR) y lo primero que me viene a la cabeza es que olvidé o puse mal el circlip que impide que se salga la transmisión. Desmonto la transmisión y al soltar la tapa trasera veo el destrozo que hay dentro, así que, alegrándome de no haber tirado la basura, busco en la chatarra la homocinética original y la vuelvo a montar.
De momento va bien pero en unos días lo vuelvo a ojear a ver cómo va ya que tambien estaban algo flojos los tornillos que unen la transmisión a la transfer aunque supongo que éstos se habrán aflojado con las vibraciones.
Si vuelve a fallar, compraré el Kit en Rockauto y ya iremos viendo como va.
Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.