27-01-2019, 12:13
(27-01-2019, 11:58)Orhi escribió: A eso voy. Es vergonzoso lo que pasa en invierno en las carreteras, las barbaridades que se ven, y los que vivimos en zonas montañosas lo sabemos bien.
¿Por qué obliga la ley a llevar unos neumáticos con una profundidad de dibujo de como mínimo 1,6 mm? Porque llevar unos neumáticos con menor dibujo supone un riesgo y un peligro en la seguridad vial. Pues es totalmente absurdo que se pueda circular por una carretera en la que se pueden encontrar placas de hielo, con unos neumáticos de verano que en esas condiciones son igual de peligrosos que circular por asfalto seco con unos neumáticos convencionales con menos de 1,6 mm de profundidad de taco. No digamos ya en nieve.
Lo de la cadenas ya es de chiste, porque ya me dirás de qué sirve que tengas que llevar unas cadenas en el maletero si no sabes ponerlas ni circular con ellas.
Yo soy partidario de la obligatoriedad de los neumáticos de invierno, pero en frente siempre me encuentro con el argumento de que en gran parte del país no son necesarios y serían un gasto tonto para muchos usuarios. Yo no estoy de acuerdo porque decir eso me parece que es no saber qué son los neumático de invierno, y no entender que prácticamente por debajo de 10 grados son mejores que unos convencionales en cualquier circunstancia, y esas son unas condiciones que en invierno se pueden dar en prácticamente todo el país. Pero bueno ese es otro debate.
Aceptando que en un país como España no pueda ser asumible la obligatoriedad de los neumáticos de invierno, sí que por lo menos deberían serlo por zonas geográficas o se debería de regular de alguna manera.
En todo el territorio no, pero en zonas geográficas donde sean necesarios cada invierno sí lo veo óptimo. Podría ser algo que cada comunidad autónoma pudiese controlar.