28-01-2019, 09:04
(26-01-2019, 15:30)DILINGER escribió: Siempre me llamó la atención la disparidad de las leyes en este sentido:
Uso del casco. En los que ponen partial law, es obligatorio para menores entre 17 y 20 años según el estado, para el resto no. No law, pues es que no está regulado y universal law es obligatorio para todos.
Aquí del cinturón de seguridad:
Primary enforcement es que es obligatorio en todas las plazas, pero difiere en la edad mínima, entre 7 y 18 años, pero también hay normas sobre la regulación de menores. Es algo de lío. Secondary enforcement, es que sólo te multarán si vas sin cinturón si te detienen por otra infracción. Y no es obligatorio llevarlo en las plazas traseras. Y luego como antes, donde no hay leyes, pues cada uno hace lo que quiere.
Y hace tiempo miré las cifras de siniestralidad por estados y obviamente, hay una relación entre estas cosas. Por eso es algo que no me entra en la cabeza.
Y en este caso parece que el camión frena y evita algo peor.
Esto básicamente es por el interés de las compañías de seguro. En muchos estados cuando se planteaba "poner casco" hacían campañas enfocadas a la "libertad individual" de no llevar casco, pero realmente es que les sale más rentable un asegurado fiambre que vivo+operaciones/rehabilitación.
En su día leí (hace ya años) un artículo en inglés muy bueno sobre esto, con datos de costes medios de las aseguradoras por accidente de motorista según el estado, las compañías que habían financiado "campañas en defensa de la libertad individual" en ciertos estados etc etc...