28-01-2019, 10:29
(28-01-2019, 09:04)desdechina escribió: Esto básicamente es por el interés de las compañías de seguro. En muchos estados cuando se planteaba "poner casco" hacían campañas enfocadas a la "libertad individual" de no llevar casco, pero realmente es que les sale más rentable un asegurado fiambre que vivo+operaciones/rehabilitación.
En su día leí (hace ya años) un artículo en inglés muy bueno sobre esto, con datos de costes medios de las aseguradoras por accidente de motorista según el estado, las compañías que habían financiado "campañas en defensa de la libertad individual" en ciertos estados etc etc...
No sé, no lo veo claro. Piensa que cuanto más grave es un accidente, menos frecuente es. Por lo que esa gran mayoría de accidentes leves, sin casco y cinturón se convierten en graves y acarrean lesiones (y gastos) que con casco y cinturón no existirían.
Aunque de ser cierto, la verdad es que vaya panda de psicópatas y sería un ejemplo de porqué no se puede dejar "al mercado" campar a sus anchas y los estados tienen que regular según qué cosas.
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