31-01-2019, 17:30
(31-01-2019, 13:25)pikolotk escribió: Hombre, no me voy a atrever a debatir del Supra con un usuario que lleva por nick dicho nombre
Pero discrepo en que el IV fuese una evolucion del III. El IV lo veo mas cercano en concepto y estilo al V que al III. No solo en estetica, que era "llamativa" para los 90 (como lo es para hoy en dia el V), sino en tamaño. Desde el III parece haber comenzado un encogimiento, no solo en longitud, sino tambien en batalla, hasta llegar al actual. Que yo no veo pecado alguno en que utilice la base del Z4.
Si que se pierde el concepto de GT que tenian, no solo el III, sino que creo que tambien el I y II. Pero es que el IV ya echo por tierra ese concepto de GT (para mi gusto y mi entender).
Puedo entender que el gran seguidor del III suelte pestes sobre el V. No es el mismo concepto. Pero es que el IV ya lo era. Y la gran mayoria de los criticos con el V, son "fanses" seguidores del IV.
Yo pienso que el supra III tenía mucha imagen pero poca chicha y con el IV quisieron hacer una buena maquina por eso es mucho más radical en todo. Pero si que lo veo como una continuación o sucesión ya sé que no es el mismo coche es más pequeño y más bruto pero si lo veo un sucesor lógico que pueda llevar el mismo nombre, adaptado claro esta a ser un coche de una década diferente donde se demandaban otras cosas
El hermano del supra por ejemplo era el Toyota soarer (también vendido como Lexus SC) y el Toyota soarer paso de usar la base supra 3 a la del supra 4 pero manteniéndose un coche muy parecido al supra 3, dejando así en la gama el supra como algo más bruto y exclusivo
A este nuevo el parecido con un supra anterior no se lo veo por ningún lado sinceramente.
Creo que un Supra real debería llevar la base de un Lexus RC y aspirar a competir con el Nissan GT-R.