01-02-2019, 17:34
(01-02-2019, 11:01)DILINGER escribió: Pero ese efecto es en parte culpa del motor turbo tan pequeño que obviamente, a muy bajas vueltas no tiene par, pero también de los enoooooooormes desarrollos que les clavan en general a estos motores.
Lo comenté ya alguna vez. Con mi Megane 1.6 de 115 cv, en ciudad voy en 4ª y 5ª con mucha frecuencia, porque a 50 ya va a 1500 y las mantiene bien, las rotondas si no hace falta parar en segunda, callejear en 2ª y 3ª.... con el C4 1.2 Puretech de mi padre, esto es imposible. Al menos hay que ir 1-2 marchas por debajo y también es un 5 velocidades de 110 cv.
Y es culpa de los desarrollos en gran medida. Para aprovechar el muy superior par motor llevan unas marchas muy largas y el coche es cierto, se mueve mejor que el mío en carretera, siempre tiene bastante más reserva de aceleración en cada marcha. Por tanto resiste mejor repechos, gana velocidad con más facilidad, te incorporas más fácil, mantienes el ritmo mejor, adelantas con más seguridad.... encima gasta mucho menos, es más silencioso.... pero a muy baja velocidad obligan al motor a girar tan bajo que ya lo metes en la zona donde no hay nada.
Yo me quedo el motor turbo sin dudar porque no lo uso en ciudad y para carretera es muy superior, pero el que circule por carreteras muy lentas o haga un porcentaje grande de km en ciudad, lo cierto es que a veces le frustrará.
Si, si, totalmente de acuerdo, pero bueno eso ya está a la orden del día y casi da igual que sea turbo que N/A, van con marchas larguísimas. Y si se junta con mal escalonamiento o mucho salto entre algunas puede ser un suplicio.
Yo soy taliatmosferico pero le reconozco las virtudes al turbo incluso a estos niveles, no te quiero contar no se, un GTR, o lo que sea...