04-02-2019, 13:38
(04-02-2019, 09:08)Otto77 escribió: Es que lo de ir a ver la nieve... Aquí ya es típico ir el fin de semana después de una nevada a tirarse por un prado con el trineo del Decathlon o la bolsa del Gadis. Y se forman unos pollos tremendos, ya no porque la carretera no esté en condiciones y la gente no vaya preparada o no sabe, sino porque se adentran por las carreteras de montaña estrechas y con nieve acumulada a los márgenes, lo que las estrecha todavía más, y donde ven un prado que les valga para tirarse, paran el coche en plena carretera y... ala, a disfrutar de la nieve. Y si el coche estorba pues da igual, que el derecho a tirarse por una pendiente con una bolsa del Gadis en el culo está por encima de todas las normas de circulación.
(04-02-2019, 11:31)c3pu escribió: Eso es algo que siempre me ha fascinado. La jeta que le echa la peña en esa situación. Como si las normas de circulación y el respeto en casos de existencia de nieve no tuvieran valor.![]()
Y para colmo, lo que vi el sábado a mediodía. Autopista de Vitoria-Bilbao, camión quitanieves por carril derecho y cola de coches detrás. Excepto algunos subnormales con SUV por carril del medio o izquierdo a toda ostia por el asfalto helado.
Y qué valor van a tener las normas de circulación, si quienes velan por hacerlas cumplir se desentienden del tema. Ayer estaba toda la travesía de Roncesvalles y el alto de Ibañeta con todo el carril de un sentido ocupado de coches. Estaba yo esperando a que terminaran de pasar los coches que venían de frente por su carril, ya que yo lo tenía que invadir para seguir mi camino, y donde pasaron dos coches de la Guardia Civil de tráfico que hicieron al respecto nada.

Desde aquí os mando a todos los domingueros a que os vayáis a tomar por el culo.