08-02-2019, 11:42
Para mi lo más preocupante de todo esto es que estoy seguro de que la marca sabe que esto pasa, pero prefiere valorar los beneficios de la crítica positiva fácil del probador que hacer una puesta a punto en condiciones. Unos ajustes que hagan el coche divertido de conducir en los pocos días que el medio tenga el coche, que responsa bien en carretera y tenemos garantizada la alabanza. Lo mismo que el Arona al que toda la prensa alaba su comportamiento pero luego das un par de volantazos y se va a tomar por el culo. Y encima el fabricante que pone a punto sus coches para que sean más fáciles de conducir, más efectivos y seguros, tienen que ver cómo rivales tramposos encandilan a la prensa con productos que pueden llegar a ser peligrosos y son mejor valorados que el suyo.
Parece que el sistema de "fan service" se extiende también al mundo del motor y esto puede tener consecuencias, porque si un fabricante cree que haciendo hincapié en ciertos aspectos será más valorado por la prensa y le ayudará a ganar ventas, pueden cambiar las prioridades y el ránking de cosas importantes en las que invertir dinero en el desarrollo de un coche, llegando al final al consumidor coches mejores para los probadores, pero peores para los clientes.
Parece que el sistema de "fan service" se extiende también al mundo del motor y esto puede tener consecuencias, porque si un fabricante cree que haciendo hincapié en ciertos aspectos será más valorado por la prensa y le ayudará a ganar ventas, pueden cambiar las prioridades y el ránking de cosas importantes en las que invertir dinero en el desarrollo de un coche, llegando al final al consumidor coches mejores para los probadores, pero peores para los clientes.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -