(13-02-2019, 17:30)joseSport escribió: Si, es cierto, el Astra actual no es tan largo como el modelo anterior, pero el diseño y las proporciones son mejores (en mi opinión) y siendo más estilizado que el antiguo, parecen similares en longitud, igual por eso no pensé en él. Lo de que por dentro sea más amplio que el anterior y con el mismo maletero es un gran logro de Opel, se pusieron las pilas con la ingeniería y consiguieron soluciones al nivel de los mejores modelos rivales. A ver cómo les va ahora dentro de PSA, esperemos que se mantenga ese espíritu.
Los compactos "cortos" que decía es por el tema de ser más prácticos para callejear por sitios estrechos y sobre todo para aparcar en huecos pequeños, típicos de los barrios de cualquier ciudad. En zonas nuevas de las afueras suele haber más sitio en la calle para coches más grandes, y ahí sí me plantearía un compacto más largo, o un sw familiar. Pero como vivo en una zona donde los huecos que encuentras suelen ser para utilitario o compacto de hace 10-15 años, que eran más reducidos, por eso me fijo en coches que no sean demasiado largos.
4,2-4,4 me parece un buen espectro. Para mi un compacto de más de 4,4m me parece muy exagerado. Ahora casi todos son 4,3m, porque creo que permiten ofrecer un buen espacio interior y un maletero bueno, y así no se renuncia a “nada”, ya que sigue siendo un coche bastante compacto. Luego no solo es el largo, sino el ancho. Mi coche mide 1,82m de ancho sin retrovisores, y 2 metros con retrovisores, es un coche ancho. Y los utilitarios tienen la anchura de compactos antiguos, así que los compactos serán mas anchos para darles más empaque que a los utilitarios.
Aun así, en los últimos años se han controlado con el crecimiento de los coches. Son mas anchos, pero la longitud en utilitarios respecto a las generaciones anteriores ya no aumenta tanto (los VAG rondan los 4,03-4,05m, el Clio V es igual de largo que el IV...).