13-02-2019, 20:19
(12-02-2019, 17:43)Orhi escribió: Entonces la estrategia de Vag es sacar modelos eléctricos sobre plataforma específica. Puede ser técnicamente más lógico, pero lo veo con menos resultado en cuanto a la "normalización" del coche eléctrico. Veo más sentido de momento lo que por ejemplo hace Hyundai, que un Kona pueda ser de gasolina o eléctrico, un mismo coche que acerca el producto eléctrico al consumidor. Un Kona ya tiene 400 km de autonomía, la MQB sobre la que está hecho el e-Golf no admite tecnología para acercarse a esos 400 km?
Simplemente veo más atractivo un Golf eléctrico que un coche nuevo que se llama Neo.
Si, los electricos irán sobre la MEB, mientras que los normales irán sobre la MQB
Todo tiene sus cosas buenas y malas. La buena de compartir la MQB seria que los costes se abaratan, no hay que hacer fabricas especificas, estetica mas normal...pero como desventajas es la perdida en espacio interior y maletero al meter baterias. La ventaja principal de una base electrica es que puedes poner los motores y baterias donde quieras, configurando un espacio interior, maletero, seguridad, etc mejor que en una base normal. Como contrapartida está el coste de un desarrollo asi, brutal. De ahí que haya asociación con Ford para que usen la MEB y asi vender mas y abaratar costes