14-02-2019, 08:39
(13-02-2019, 20:57)deebass escribió: Los inyección directa son delicados... en unas marcas del mundillo GLP tienes kits gaseosos y en otras líquidos. Estos últimos al parecer requieren de un nivel de experiencia y ajuste fino importante, que parece que no tienen muchos talleres concertados con esos fabricantes de equipos en fase líquida (además de que son sensiblemente más caros)
Y los de kit gaseoso para inyección directa también tienen sus limitaciones (también son más caros que los de indirecta, pero no mucho más)... calcula de un 20 a un 40% típico de consumo de gasolina (20% yendo de crucero suave, régimen medio, con el motor caliente y 40% dándole más caña y/o con el motor frío y/o regímenes más bajos/altos)... pero sé de algún TFSI 200CV (tampoco sé si es la misma especificación que el tuyo, pues en inyección directa, el kit cambia con cada combo de código de motor e inyección) que ha pasado de los 150k a GLP sin especiales problemas
Eso sí, te digo que si pillas algún Exeo con el "viejo" 1.8T 150CV ese directamente se vendía a GLP en algunos mercados y la complejidad del ajuste de la inyección e instalación es trivial en comparación con el TFSI
Ves? A esto me referia. En una sola respuesta me has hecho dar prioridad a un motor sobre otro. Por eso preguntaba. No se si en algun foro especifico, o los distribuidores o fabricantes, puedan tener un listado de motores mas "propicios" o compatibles con sus sistemas.
A dia de hoy, no son mas que pajas mentales. Pero es una opcion que deberia plantearme en caso de que mi coche muera por sorpresa, y no sea viable acceder a uno nuevo: buscar un buen gasolina con pegatina C y convertirlo a GLP para tener la ECO, o olvidarme por un buen tiempo de protocolos y gilipolleces de esas...